Jonathan Rea, Alex Lowes y Lucas Mahias, con Kawasaki a las 8 horas de Suzuka 2021

El equipo ganador de la última edición en 2019 es el primero en anunciar su trío de pilotos para Suzuka.

Jonathan Rea fue clave en la victoria de Kawasaki en las 8 horas de Suzuka 2019
Jonathan Rea fue clave en la victoria de Kawasaki en las 8 horas de Suzuka 2019

Kawasaki ha anunciado el trío de pilotos del Kawasaki Racing Team Suzuka 8H con el que defenderá la victoria lograda en las 8 horas de Suzuka de 2019, la última disputada hasta la fecha tras la cancelación de la edición de 2020 a causa del Covid-19. Los británicos Jonathan Rea y Alex Lowes, pareja del Kawasaki Racing Team en el Mundial de Superbike, compartirán la Kawasaki ZX-10RR con el francés Lucas Mahias, actual piloto del Kawasaki Puccetti Racing en dicha categoría.

No es ninguna sorpresa, ya que en ese 2019 el equipo estuvo formado por la pareja del KRT, entonces formada por Rea y Leon Haslam, junto al que entonces era piloto del Puccetti, el turco Toprak Razgatlioglu, que tras participar en los entrenamientos no salió a carrera en una decisión que acabaría precipitando su salida de Kawasaki rumbo a Yamaha.

Por su parte, el pasado 2020 iban a repetir la fórmula, ya que el acompañante de la pareja oficial -ya con Alex Lowes en vez de Haslam junto a Rea- iba a ser el español Xavi Forés, entonces piloto del Puccetti en el Mundial de Superbike, pero la cancelación lo impidió.

Jonathan Rea y Leon Haslam celebran el triunfo en las 8 horas de Suzuka 2019
Jonathan Rea y Leon Haslam celebran el triunfo en las 8 horas de Suzuka 2019

Este año las 8 horas de Suzuka se han retrasado por la pandemia y, si todo va bien, se disputarán el 7 de noviembre, justo una semana antes de la última ronda del WorldSBK en Mandalika, poniendo el punto final a la temporada 2021 del FIM EWC, el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Estoy muy emocionado de volver a las 8 Horas de Suzuka en 2021 con el KRT y Kawasaki”, asegura Jonathan Rea. “He subido al podio cuatro veces en Suzuka, y mi mejor recuerdo es haber ganado la carrera para Kawasaki en 2019. Desafortunadamente, no pudimos hacer la carrera en 2020 debido a la pandemia mundial, pero volveremos en 2021 y prometo que me esforzaré al máximo para hacerlo lo mejor posible para Kawasaki y para todos nuestros fans”, afirma el norirlandés.

Estoy encantado de formar parte del equipo oficial KRT Kawasaki para las 8 Horas de Suzuka de 2021”, coincide Alex Lowes. “Ya he estado en el equipo ganador tres veces en Suzuka. Es un evento fantástico y un circuito realmente genial, uno de mis favoritos. Ahora tendré la oportunidad de luchar por una victoria con Kawasaki con la última Ninja ZX-10RR. Tengo muchas ganas de volver a participar en esta famosa carrera. Tenemos un gran equipo y la Ninja es una máquina increíble”, exclama el británico.

Alex Lowes perseguido por Lucas Mahias
Alex Lowes perseguido por Lucas Mahias

Estoy encantado de participar en las 8 Horas de Suzuka este 2021”, asegura Lucas Mahias. “Correr en Japón es siempre muy especial, y las 8 Horas de Suzuka es una carrera mundialmente conocida. Es muy bueno volver a Suzuka después de la pandemia de 2020. Para todos los fans de Kawasaki, prometo que haremos los mejores preparativos y haré todo lo posible para formar parte del equipo ganador en Suzuka”, subraya el galo.

Las 8 Horas de Suzuka son un acontecimiento mundial que pone a prueba no sólo la resistencia de los pilotos a lo largo de tantas horas, sino también la durabilidad de las motos”, apunta Guim Roda, Director de Equipo del Kawasaki Racing Team, convencido de estar preparados para este desafío:

Estoy seguro de que Johnny, Alex y Lucas son las armas perfectas para este emocionante desafío. Nuestro trabajo en Provec, en nombre del KRT y de la fábrica de Kawasaki, es gestionar no sólo el rendimiento de los pilotos, sino también trabajar junto con el departamento Racing de fábrica para producir una Ninja ZX-10RR que sea rápida y duradera, además de fácil mantenimiento durante las paradas en boxes y los cambios de piloto programados”, asegura el español, que confía en el apoyo de Kawasaki Heavy Industries (KHI) para repetir el éxito de 2019:

Sé que la carrera de 8 horas de este año supone un gran esfuerzo y compromiso por parte de mucha gente para intentar volver a la normalidad después de un duro año a causa del Covid. Así que apoyaremos plenamente este evento para asegurarnos de que el espectáculo continúe y trabajaremos junto con KHI para conseguir el mejor resultado, para todos los aficionados y para todo el mundo”, concluye.

Kawasaki Racing Team ha conquistado las 8 horas de Suzuka (Fotos: FIM EWC).

Relacionado

Kawasaki gana unas dramáticas 8 horas de Suzuka 2019 y el SRC Kawasaki de David Checa el título

Kawasaki Ninja ZX-10RR KRT, en detalle con la bestia que conquistó las 8 Horas de Suzuka

Relacionado

Kawasaki Ninja ZX-10RR KRT, en detalle con la bestia que conquistó las 8 Horas de Suzuka

Jonathan Rea en la edición 2019, donde se hizo con la victoria junto a Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu (Fotos: Kawasaki / Gold & Goose).

Relacionado

Kawasaki irá a las 8 horas de Suzuka 2020 con Jonathan Rea, Alex Lowes y Xavi Forés

Los mejores vídeos