Garrett Gerloff renueva con Yamaha para el Mundial de Superbike 2022

El estadounidense seguirá en el WorldSBK un año más, descartando así la opción de cambiar a MotoGP en 2022.

Garrett Gerloff rubricó el doblete de Yamaha al ser segundo en Donington.
Garrett Gerloff rubricó el doblete de Yamaha al ser segundo en Donington.

Yamaha Motor Europe ha anunciado la renovación del estadounidense Garrett Gerloff por una temporada más, por lo que seguirá llevando una Yamaha YZF-R1 en el Campeonato del Mundo de Superbike hasta el final de la temporada 2022. No especifica si seguirá en el GRT Yamaha o si dará el salto al Pata Yamaha junto a Toprak Razgatlioglu, cuya renovación hasta 2023 se anunció recientemente.

Gerloff, llegado el año pasado al certamen procedente del MotoAmerica Superbike, está disputando su segunda temporada en las filas del GRT Yamaha, el segundo equipo de la marca de Iwata. Con su gran temporada de rookie, se ganó disfrutar de una R1 pata negra para este 2021, donde ha subido dos veces al podio y ocupa la sexta posición de la general.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Además hace unas semanas realizó su debut en el Mundial de MotoGP (donde ya participó el año pasado en los entrenamientos del GP de Europa) al reemplazar al italiano Franco Morbidelli en el pasado TT de Assen dentro del Petronas Yamaha SRT. Su buena actuación le situaba como posible fichaje de dicho equipo para MotoGP 2022 -sobre todo tras la renuncia de Maverick Viñales a seguir en Yamaha el próximo curso-, pero con este anuncio se pone fin a esa posibilidad.

"Estoy realmente emocionado por haber firmado este contrato con Yamaha para seguir con ellos el próximo año", asegura Garrett Gerloff. "Me lo he pasado muy bien en Europa el último año y medio, y estoy muy contento con el progreso que he visto en mí mismo, en el equipo GRT Yamaha WorldSBK y en la Yamaha R1", añade el piloto de 25 años, que tiene claro su próximo objetivo:

"Hemos dado importantes pasos hacia delante esta temporada, que nos han permitido luchar de forma constante por el podio, pero sé que hay más por venir. Hemos estado muy cerca de esa primera victoria, casi la tocamos en Donington, y con el apoyo de Yamaha y del equipo confío en que podamos hacerlo antes de que acabe la temporada", augura.

Toprak Razgatlioglu festeja su triunfo en Misano, el primero de Yamaha en Superbike 2021

Relacionado

Toprak Razgatlioglu renueva con Yamaha para seguir en Superbike hasta 2023

Garrett Gerloff ya se subió a la Yamaha YZR M1 de MotoGP el pasado 2020 en Valencia

Relacionado

Garrett Gerloff debutará en MotoGP con la Yamaha de Franco Morbidelli

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

Maverick Viñales no correrá el GP de Austria por decisión de Yamaha

Relacionado

Maverick Viñales se irá de Yamaha al acabar MotoGP 2021

Los mejores vídeos