Luca Marini y Marco Bezzecchi seguirán con las Ducati del VR46 en MotoGP 2023

El equipo de Valentino Rossi seguirá con la misma pareja de pilotos formada por Marini y Bezzecchi.

Marco Bezzecchi y Luca Marini seguirán con el VR46 Racing Team en MotoGP 2023
Marco Bezzecchi y Luca Marini seguirán con el VR46 Racing Team en MotoGP 2023

El Mooney VR46 Racing Team ha anunciado la continuidad del italiano Luca Marini para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP, poco después de confirmar que su compatriota Marco Bezzecchi también tenía asegurada su plaza, ya que había firmado un contrato por dos cursos. Por lo tanto, ambos llevarán las Ducati Desmosedici GP del equipo el próximo año, quedando solo dos motos por confirmar para MotoGP 2023.

Sigue el mercado de fichajes, en directo

Dado que la prolongación de la dupla de pilotos se daba por sentada pero no había confirmación oficial, en el equipo de Valentino Rossi han querido optar por la ironía a la hora de hacerla efectiva, con Uccio Salucci y Pablo Nieto tirando de humor en redes para 'tranquilizar' a Marco Bezzecchi al recordarle que firmó por dos años:

Ahora le ha llegado el turno a Luca Marini, a quien vemos en primera persona firmar el contrato que le vincula al equipo italiano para el próximo 2023 con unas divertidas cláusulas y un salario que prefieren no especificar.

Una vez confirmados los dos pilotos de esta peculiar manera, han enviado un comunicado mucho más canónico en el que especifican que Marini sí ha firmado un nuevo contrato, mientras Bezzecchi lo tenía firmado ya.

"Estoy muy feliz de poder anunciar mi renovación con el Mooney VR46 Racing Team también para 2023", comienza diciendo Luca Marini, que atraviesa su mejor momento en la categoría reina, donde ocupa la duodécima posición tras enlazar dos cuartos puestos en Red Bull Ring y Misano. "Es importante dar continuidad a este grupo de trabajo y al proyecto de Ducati que nos está llevando a obtener buenos resultados y luchar por el podio en este final de temporada", subraya el piloto de 25 años, que está en su segundo curso en clase reina.

Luca Marini contiene a Fabio Quartararo, MotoGP Misano 2022
Luca Marini contiene a Fabio Quartararo, MotoGP Misano 2022

"Somos un equipo debutante, es nuestro primer año trabajando juntos y seguiremos usando este método para conseguir grandes satisfacciones ya en este 2022 y en el futuro junto a Vale, al que tengo que agradecer esta oportunidad, y a la VR46 Riders Academy, que siempre me apoya. Cerrar la actual temporada de la mejor forma posible y volver a empezar fuertes el próximo enero es el objetivo: queremos luchar por las posiciones importantes, el podio y la victoria en cada GP y por el trofeo de mejor equipo independiente", concluye.

"Estoy muy feliz de confirmar y anunciar, al mismo tiempo, que el contrato que firmé el año pasado era por dos temporadas, así qeu en 2023 seguiré pilotando la Ducati del Mooney VR46 Racing Team", asegura Marco Bezzecchi, que tiene encarrilado el Rookie del año y ya se ha estrenado en el podio de MotoGP. "Estoy muy orgulloso de vestir y representar los colores de la familia VR46, Vale y la VR46 Riders Academy, que siempre me han apoyado, así como el equipo y los patrocinadores personales", agradece el piloto de 23 años.

Marco Bezzecchi ha conseguido su primer podio en MotoGP en Assen.
Marco Bezzecchi ha conseguido su primer podio en MotoGP en Assen.

"El equipo técnico y mecánico que hemos creado estos años es totalmente nuevo, rookie en todos los aspectos, con los técnicos llegando desde Moto2 y otras categorías cono nuevos roles, pero estamos completamente satisfechos de lo que hemos logrado hasta la fecha. Seguiremos centrados en esta temporada 2022, intentando de acabar el primer año en MotoGP con el mejor resultado antes de encarar la próxima temporada", termina.

Jack Miller, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo no han resuelto aún su futuro para MotoGP 2023

Relacionado

Mercado fichajes MotoGP 2023, en directo

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes pilotos y equipos 2023 en MotoGP, Moto2, Moto3 y Superbike

Nuestros destacados