El Mooney VR46 Racing Team ha anunciado la continuidad del italiano Luca Marini para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP, poco después de confirmar que su compatriota Marco Bezzecchi también tenía asegurada su plaza, ya que había firmado un contrato por dos cursos. Por lo tanto, ambos llevarán las Ducati Desmosedici GP del equipo el próximo año, quedando solo dos motos por confirmar para MotoGP 2023.
Sigue el mercado de fichajes, en directo
Dado que la prolongación de la dupla de pilotos se daba por sentada pero no había confirmación oficial, en el equipo de Valentino Rossi han querido optar por la ironía a la hora de hacerla efectiva, con Uccio Salucci y Pablo Nieto tirando de humor en redes para 'tranquilizar' a Marco Bezzecchi al recordarle que firmó por dos años:
NO-TRANSFER NEWS: Update your next season #MotoGP line-up. #MarcoBezzecchi is a 2023 Mooney VR46 Racing Team rider 😎#MooneyVR46RacingTeam #MotoGP2023 @MotoGP @Marco12_B pic.twitter.com/uCMILi8Bod
— Mooney VR46 Racing Team (@VR46RacingTeam) September 8, 2022
Ahora le ha llegado el turno a Luca Marini, a quien vemos en primera persona firmar el contrato que le vincula al equipo italiano para el próximo 2023 con unas divertidas cláusulas y un salario que prefieren no especificar.
#LucaMarini can be one of your inspirations 🤩
— Mooney VR46 Racing Team (@VR46RacingTeam) September 12, 2022
Luca completes the 2023 #MooneyVR46RacingTeam line-up 💪#LM10 #MotoGP2023 @MotoGP @Luca_Marini_97 pic.twitter.com/Gs2IzeZWpw
Una vez confirmados los dos pilotos de esta peculiar manera, han enviado un comunicado mucho más canónico en el que especifican que Marini sí ha firmado un nuevo contrato, mientras Bezzecchi lo tenía firmado ya.
"Estoy muy feliz de poder anunciar mi renovación con el Mooney VR46 Racing Team también para 2023", comienza diciendo Luca Marini, que atraviesa su mejor momento en la categoría reina, donde ocupa la duodécima posición tras enlazar dos cuartos puestos en Red Bull Ring y Misano. "Es importante dar continuidad a este grupo de trabajo y al proyecto de Ducati que nos está llevando a obtener buenos resultados y luchar por el podio en este final de temporada", subraya el piloto de 25 años, que está en su segundo curso en clase reina.

"Somos un equipo debutante, es nuestro primer año trabajando juntos y seguiremos usando este método para conseguir grandes satisfacciones ya en este 2022 y en el futuro junto a Vale, al que tengo que agradecer esta oportunidad, y a la VR46 Riders Academy, que siempre me apoya. Cerrar la actual temporada de la mejor forma posible y volver a empezar fuertes el próximo enero es el objetivo: queremos luchar por las posiciones importantes, el podio y la victoria en cada GP y por el trofeo de mejor equipo independiente", concluye.
"Estoy muy feliz de confirmar y anunciar, al mismo tiempo, que el contrato que firmé el año pasado era por dos temporadas, así qeu en 2023 seguiré pilotando la Ducati del Mooney VR46 Racing Team", asegura Marco Bezzecchi, que tiene encarrilado el Rookie del año y ya se ha estrenado en el podio de MotoGP. "Estoy muy orgulloso de vestir y representar los colores de la familia VR46, Vale y la VR46 Riders Academy, que siempre me han apoyado, así como el equipo y los patrocinadores personales", agradece el piloto de 23 años.

"El equipo técnico y mecánico que hemos creado estos años es totalmente nuevo, rookie en todos los aspectos, con los técnicos llegando desde Moto2 y otras categorías cono nuevos roles, pero estamos completamente satisfechos de lo que hemos logrado hasta la fecha. Seguiremos centrados en esta temporada 2022, intentando de acabar el primer año en MotoGP con el mejor resultado antes de encarar la próxima temporada", termina.