Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio en MotoGP 2022 con Ducati y Gresini

El equipo italiano cambia Aprilia por Ducati y contará con dos jóvenes talentos transalpinos.

Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio saltan a MotoGP 2022 con las Ducati del Gresini, donde coincidieron en Moto3 2016
Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio saltan a MotoGP 2022 con las Ducati del Gresini, donde coincidieron en Moto3 2016

El Gresini Racing ha confirmado el cambio a Ducati para la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP tras alcanzar un acuerdo para los dos próximos años. Ya a finales de 2020 anunciaron tanto su renovación para seguir en MotoGP hasta 2026 como que volverían a ser un equipo independiente a todos los efectos, y esta noticia supone la confirmación del fin de su relación con Aprilia, que a su vez tendrá equipo oficial. El patrocinador principal será Flex-Box.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La pareja de pilotos no es ninguna sorpresa: por un lado dará el salto a la categoría reina el italiano Fabio Di Giannantonio, que ya debutó con Gresini Racing en Moto3 -primero como sustituto en 2015 y después a tiempo completo entre 2016 y 2018- y que en este 2020 ha vuelto al equipo en el Mundial de Moto2 con un contrato que ya incluía una cláusula para subir a MotoGP.

Por el otro, en el Gresini encontrará acomodo el también italiano Enea Bastianini, que tiene contrato directo con Ducati y que en este 2021 está corriendo en las filas del Esponsorama Racing. De esta forma, la ‘Bestia’ regresa al equipo con el que debutó en Moto3, en el que estuvo de 2014 a 2016.

59 Enea Bastianini
Enea Bastianini está debutando en MotoGP 2020 con la Ducati.

Por lo tanto, Bastianini y Di Giannantonio se reencontrarán en MotoGP seis años después de haber sido compañeros en Moto3 2016 en la misma estructura. Todo esto despeja una de las pocas incógnitas pendientes sobre la parilla 2022 de MotoGP, y prácticamente deja claro que el Aramco VR46 -que hereda la plaza del Esponsorama- también estará con Ducati y tendrá a Luca Marini y Marco Bezzecchi como pilotos, ya que el gran problema en las negociaciones del equipo de Valentino Rossi y la marca de Borgo Panigale parecía estar en buscar acomodo a Bastianini.

Gresini Racing volverá a ser equipo un equipo independiente a la categoría reina de las dos ruedas y lo hará con dos pilotos italianos: El rookie Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini. Este último se encuentra en la posición 15º de la clasificación muy por detrás de quien es considerado el favorito de la temporada, Fabio Quartararo, según los expertos deportivos del motociclismo.

Es un momento muy emotivo para cada uno de nosotros”, apunta Nadia Padovani, Propietaria y Directora de Equipo del Gresini Racing tras el fallecimiento de su marido Fausto Gresini hace unos meses. “En los meses pasados, nuestros esfuerzos se mezclaron con un fuerte empujón emocional para dar forma al futuro del Gresini Racing, y ahora estamos inmensamente orgullosos y felices de hacer el anuncio oficial”, explica, recordando al legendario piloto italiano, bicampeón mundial de 125cc en 1985 y 1987.

Es un proyecto nacido de la continuidad y basado en los valores con los que Fausto construyó está increíble institución. Mi agradecimiento va ante todo a Carmelo Ezpeleta, por asegurarse de que nunca nos sintiéramos solos durante estos meses, a Ducati por confiar en nuestros proyectos, a Flex-Box que se une en este nuevo reto como patrocinador principal y obviamente a Fabio y Enea: estoy segura de que darán lo mejor para ondear alto el estandarte del Gresini Racing”, sentencia.

Fabio Di Giannantonio se escapa rumbo a una victoria incontestable en Jerez
Fabio Di Giannantonio se escapa rumbo a una victoria incontestable en Jerez

Estamos increíblemente felices de haber alcanzado este acuerdo con el Gresini Racing para las dos próximas temporadas de MotoGP”, coincide Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, que revela que las conversaciones para esta unión comenzaron ya con Fausto:

Ya habíamos sentado las bases de un posible acuerdo con Fausto a finales del año pasado y queremos dar las gracias, desde el fondo de nuestro corazón, a su familia por llevar este proyecto hacia delante junto a nosotros. El Gresini Racing ha sido una institución realmente importante en MotoGP durante muchos años y estamos muy confiados en que esta asociación, que puede contar con dos pilotos muy talentosos como Enea y Fabio, será de gran satisfacción para todas las partes involucradas”, concluye.

En primer lugar, es un placer seguir trabajando con el Gresini Racing como equipo independiente. Sé lo mucho que cuidaba Fausto de este proyecto y estoy seguro de que estará muy orgulloso ahora mismo”, señala Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports, con el recuerdo de Fausto muy presente:

He tenido la oportunidad de hablar con Nadia en las últimas semanas y veo en ella, en sus hijos y en todo el equipo la gran determinación y la gran pasión por este deporte que tanto le caracterizaba. Estamos encantados de que el Gresini Racing continúe, al menos, cinco años más en la categoría reina”, termina.

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

Fabio Di Giannantonio ha ganado la carrera de Moto2 en Jerez.

Relacionado

Fabio Di Giannantonio brinda por Fausto Gresini en Jerez

Fausto Gresini, el destino de nacer en Imola.

Relacionado

Fausto Gresini, el destino de nacer en Imola

El Gresini Racing dejará de ser el equipo de fábrica de Aprilia en 2022.

Relacionado

Gresini dejará de ser equipo oficial Aprilia en MotoGP 2022

Los mejores vídeos