Fabio Di Giannantonio brinda por Fausto Gresini en Jerez

El piloto italiano de la escudería Gresini Racing de Moto2 se ha hecho con una victoria sin discusión en el circuito de Jerez, por delante de Marco Bezzecchi y de Sam Lowes. Remy Gardner se mantiene en el liderato.

Fabio Di Giannantonio ha ganado la carrera de Moto2 en Jerez.
Fabio Di Giannantonio ha ganado la carrera de Moto2 en Jerez.

Crónica de Moto2

Aunque Remy Gardner aprovechó su privilegiada posición en la parrilla, en apenas un par de curvas Fabio Di Giannantonio le pasó y se situó líder de la carrera. Una posición que no iba a abandonar ya en toda la carrera.

Gardner, Bezzecchi y un Augusto Fernández que había recuperado posiciones desde la sexta plaza de parrilla hasta rodar cuarto. No le duró mucho la alegría al piloto balear que con sólo una vuelta completada se fue al suelo en la frenada de Dry Sack.

Diggia no dio opción a sus rivales en toda la carrera y décima a décima fue abriendo hueco con sus perseguidores. El único que podría haber aguantado su ritmo era Marco Bezzecchi, que después de una mala salida, fue remontando hasta situarse en segunda posición pasado el ecuador de la carrera, pero por entonces su compatriota ya contaba con una buena ventaja y sus neumáticos tampoco daban mucho más de sí.

Algo parecido con las gomas le pasó a Raúl Fernández, que hizo una carrera de más a menos. Llegó a rodar segundo durante buena parte de la carrera y era líder matemático de la clasificación, pero en las últimas vueltas tuvo problemas con el brazo que se le dormía y acabó rodando casi 4 segundos más lento que la cabeza. Veremos si no pasa en breve por el quirófano para operarse de síndrome compartimental. 

El piloto madrileño perdió el podio en la penúltima vuelta, tras un doble adelantamiento de Lowes y Gardner en la curva 2. El último hueco del cajón fue para el británico, pero el liderato provisional para el australiano.

adelantamiento lowes gardner
adelantamiento lowes gardner

Entre los cinco primeros y el resto se abrió un mundo. Y el mejor de ese segundo grupo fue Xavi Vierge, que terminó 6º, por delante del rookie Ogura, de Joe Roberts y de Arón Canet 9º. Marcos Ramírez, recién operado de síndrome compartimental, finalizó 11º en su carrera de casa, una posición por delante de Jorge Navarro. Mientras que Albert Arenas y Héctor Garzó se habían ido al suelo en la primera parte de la carrera.

Declaraciones pilotos de Moto2

podio di giannantonio jerez
Fabio Di Giannantonio celebra la victoria en el podio de Jerez.

Fabio Di Giannantonio: “No tengo palabras para describirlo porque he trabajado muchísimo durante todos estos años y llegar a Jerez donde nunca había cosechado ninguna victoria y he hecho una carrera perfecta. He salido bien y he rodado rápido, pero con margen. Al final estaba disfrutando porque tenía sensaciones increíbles”

Marco Bezzecchi: “Estoy muy feliz porque después del arranque de temporada en el que me ha costado un poco, esta carrera era justo lo que necesitaba. No he hecho una buena salida, como suele ser costumbre, pero luego fui remontando. Me quedé sin gomas en las últimas cinco vueltas, pero pude mantener la segunda posición”:

Sam Lowes: “No me he sentido bien en la primera parte de la carrera. Me tomé unas vueltas para mantener la calma cuando me puse quinto, quería finalizar la carrera después de lo que pasó en Portugal. Después me encontré mejor y pude lograr el podio, pero los dos pilotos que había delante eran inalcanzables”.

Clasificación Mundial de Moto2. Gran Premio de España 2021

clasificacion carrera moto2 jerez
Clasificación Mundial de Moto2. Gran Premio de España 2021

Clasificación provisional Mundial de Moto2

clasificacion provisiona moto2
Clasificación provisional Mundial de Moto2.

 

Pedro Acosta celebra su victoria en el podio del circuito de Jerez.

Relacionado

El divino Pedro Acosta reina en la Catedral de Jerez

Jack Miller ha arrebatado la victoria a un Fabio Quartararo que se ha hundido en Jerez.

Relacionado

Jack Miller gana el “thriller” de Jerez

Pecco Bagnaia es líder de la clasificación de MotoGP 2021 tras Jerez

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Jerez

Los mejores vídeos