Gresini dejará de ser equipo oficial Aprilia en MotoGP 2022

El equipo italiano ha anunciado que volverá a ser independiente tras renovar con MotoGP hasta 2026.

El Gresini Racing dejará de ser el equipo de fábrica de Aprilia en 2022.
El Gresini Racing dejará de ser el equipo de fábrica de Aprilia en 2022.

La temporada 2022 en el Campeonato del Mundo de MotoGP promete cambios en las estructuras independientes, ya que los vigentes contratos de dichos equipos expiran a finales de 2021.

Algo de lo más comentado es la probable llegada del equipo de Valentino Rossi -que ya ha metido la cabeza con Luca Marini vistiendo los colores del Sky VR46 en el box del Esponsorama Racing- y los rumores que apuntan a que podría convertirse en equipo satélite de Suzuki tras el acuerdo de Monster con la marca de Hamamatsu.

Otra de las dudas es saber si Aprilia pondrá al fin un equipo completamente de fábrica. Lo que ya es seguro es que la marca de Noale no seguirá sirviéndose del Gresini Racing para estar en MotoGP, ya que el equipo italiano dirigido por Fausto Gresini ha anunciado que su rol como equipo de fábrica de Aprilia terminará en 2021.

El Gresini Racing ha firmado un nuevo acuerdo con IRTA por cinco años, para continuar en MotoGP hasta la temporada 2026, y de paso han aprovechado para anunciar que volverán a ser un equipo independiente a todos los efectos, lo que denominan su lugar natural, y que por lo tanto no contarán con apoyo externo.

Con tres subcampeonatos mundiales, 14 victorias y 41 podios desde su llegada a la categoría reina en 1997, el Gresini Racing es uno de los equipos más longevos del paddock.

"Estamos felices de anunciar este acuerdo con IRTA, con el que estaremos en MotoGP por cinco años empezando en 2022", afirma Fausto Gresini. "No seguiremos representando a Aprilia como equipo oficial, así que seguiremos como equipo independiente, algo que hacemos con mucha voluntad y compromiso. Hay mucho trabajo por hacer y hay muchas cosas por definir y comunicar", explica el ex piloto italiano.

"Obviamente ya estamos trabajando en este gran proyecto, e iremos revelando los detalles poco a poco. Permaneced atentos", concluye el bicampeón mundial de 125cc. Aunque todavía no se sabe qué motos llevarán en 2022, el baile de equipos ha comenzado.

Archivado en:

La alianza estratégica Suzuki-Monster en MotoGP trasladará a las motos el patrocinio que ya llevan sus pilotos

Relacionado

Suzuki Monster, alianza estratégica para el presente y el futuro de MotoGP

Luca Marini sobre la Ducati que llevará en MotoGP 2021

Relacionado

El Sky VR46 enseña la Ducati Desmosedici de Luca Marini para MotoGP 2021

Los mejores vídeos