El Aramco Racing Team VR46 llevará Ducati en MotoGP hasta 2024

El equipo de Valentino Rossi estará en MotoGP hasta 2026, con Pablo Nieto de Team Manager.

Valentino Rossi y Ducati volverán a encontrarse diez años después de 2012
Valentino Rossi y Ducati volverán a encontrarse diez años después de 2012

El Aramco Racing Team VR46 ha anunciado que en la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP llevarán dos Ducati, confirmando así el asentamiento definitivo en la categoría reina del equipo de Valentino Rossi. El acuerdo convierte a la estructura de ‘Il Dottore’ en equipo satélite de la firma de Borgo Panigale por tres años: hasta 2024. Por lo tanto, y tras el anuncio del Gresini Racing la semana pasada, habrá hasta ocho Ducati en MotoGP 2022.

De la misma forma, el equipo de Tavullia recuerda que ha firmado el acuerdo de cinco años con Dorna que ya han firmado el resto de equipos independientes, por lo que estarán en la categoría reina al menos hasta la temporada 2026. También han confirmado que el Team Manager será el español Pablo Nieto, que lleva desde 2015 trabajando junto a los talentos de la VR46 Riders Academy dentro de las filas del Sky Racing Team VR46.

Este anuncio supone la consolidación del proyecto que comenzó en la academia de Rossi allá por 2013, y cuyo objetivo inicial era apoyar a jóvenes talentos italianos desde las categorías inferiores hasta Moto2. Ya en este 2020 han desembarcado en MotoGP con Luca Marini ocupando la mitad del box del Avintia Racing, poseedor de la plaza hasta este curso.

El año que viene la plaza ya será totalmente suya y dispondrán de dos unidades de la Desmosedici. Aunque todavía no se sabe en qué versiones, los rumores apuntan a que podrían contar con una GP22 y una GP21. En cuanto a los pilotos, a falta del anuncio oficial se puede dar por hecho que uno será Luca Marini, mientras que para el otro el favorito en las quinielas es Marco Bezzecchi, aunque tratándose de Valentino Rossi no sería descartable que decidiera correr él mismo para terminar su carrera deportiva corriendo para su propio equipo.

El VR46 tendrá dos Ducati en MotoGP 2022
El VR46 tendrá dos Ducati en MotoGP 2022

Estamos felices de anunciar que en 2022 correremos en MotoGP con un equipo de dos pilotos con los colores de la VR46”, comenta Alessio ‘Uccio’ Salucci, de la VR46 Riders Academy. “Un viaje que comenzó hace ocho años con el principio de la VR46 Riders Academy, una bonita aventura compartida con Sky, un viaje largo y exigente pero lleno de satisfacciones que nos hacen estar muy orgullosos”, afirma.

Este hito tiene un significado único, pero no es un punto de llegada. Año tras año, desde 2013, hemos crecido, hemos conseguido escribir algunas bonitas páginas en nuestro deporte entre Moto3 y Moto2 y hemos cruzados nuestros caminos con muchos jóvenes talentos del motociclismo italiano, a los que hemos tenido el privilegio de apoyar en su crecimiento y a los que seguiremos apoyando en su crecimiento desde las categorías inferiores. Es un momento clave en nuestra historia que no hubiera sido posible sin Carmelo Ezpeleta, que siempre ha creído en el proyecto, y gracias a Ducati por la confianza que ha depositado en nosotros para el futuro”, concluye.

Tener el placer de dar la bienvenida al VR46 Team a la categoría de MotoGP en 2022 es emocionante para los fans de todo el mundo y para el paddock de MotoGP, que han seguido la increíble carrera de Valentino Rossi y el crecimiento de la VR46 Riders Academy desde el principio”, asegura Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports.

Valentino es y seguirá siendo una parte muy importante del Campeonato del Mundo de MotoGP y ahora, con su equipo llegando a la categoría de MotoGP, su impresionante legado seguirá inspirando a nuevas generaciones de pilotos y aficionados. Les damos la bienvenida a la categoría reina y esperamos grandes logros en el futuro”, postula el español.

Uccio Salucci, Carmelo Ezpeleta y Gigi Dall'Igna escenifican el acuerdo entre VR46 y Ducati
Uccio Salucci, Carmelo Ezpeleta y Gigi Dall'Igna escenifican el acuerdo entre VR46 y Ducati

Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con VR46 para los tres próximos años”, concuerda Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse. “La VR46 Riders Academy siempre ha trabajado de forma seria y con gran profesionalidad, dando a muchos pilotos la oportunidad de coger experiencia en Moto2 y Moto3, y hoy pueden estar contentos de haber llevado a tres jóvenes de mucho talento a MotoGP”, prosigue el italiano en referencia a Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia y Luca Marini.

VR46 también ha demostrado que sabe cómo gestionar sus equipos en Moto3 y Moto2 de forma competente y exitosa, y por ello nos esforzaremos en darles el máximo apoyo técnico para su nuevo equipo en MotoGP, convencidos de que en VR46 hemos encontrado un socio tan ambicioso y motivado como nosotros, con el objetivo común de obtener grandes resultados juntos”, subraya.

Con el fin de comunicar la belleza de la Vision 2030 de Arabia Saudí, desde nuestra historia milenaria hasta los proyectos que ya han sido anunciados para los próximos años, hemos elegido a VR46 para nuestra unión de cinco años como nuestro socio estratégico para competir como protagonistas en el Campeonato del Mundo de MotoGP organizado por Dorna Sports”, comenta Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Abdullah bin Saud bin Abdulaziz Al Saud.

El acuerdo firmado entre el equipo y Ducati para el suministro de las motos entre 2022 y 2024 es una noticia muy positiva. Ducati es una compañía muy profesional y valorada tanto en Italia como en el extranjero, y que ha demostrado una increíble competitividad. Sería fantástico para mí si Valentino Rossi pudiera competir los próximos años en nuestro Aramco Racing Team VR46 junto a su hermano Luca Marini, que ya este año compite con el patrocinio de nuestras marcas KSA New Cities, MAIC Technologies y TANAL Entertainment Sport&Media”, desliza.

En los próximos días, TANAL Entertainment Sport&Media y Aramco anunciarán desde Arabia Saudí una colaboración en proyectos internacionales de deportes de motor y los detalles del proyecto con VR46 en los mundiales de MotoGP y Moto2, con la esperanza de poder extender su presencia en el Campeonato del Mundo, que representa un espectáculo fantástico para formar a la próxima generación de pilotos, incluyendo los de Arabia Saudí”, augura.

Archivado en:

Andrea Dovizioso y Valentino Rossi son dos de las piezas fundamentales del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3 y Superbike

Luca Marini, del Sky Racing Team VR46, perseguido por Valentino Rossi en MotoGP Portimao 2021

Relacionado

El Aramco Racing Team VR46 correrá en MotoGP de 2022 a 2026

Los mejores vídeos