El Aramco Racing Team VR46 correrá en MotoGP de 2022 a 2026

El equipo de Valentino Rossi dará el salto definitivo a la categoría reina con la compañía árabe.

Luca Marini, del Sky Racing Team VR46, perseguido por Valentino Rossi en MotoGP Portimao 2021
Luca Marini, del Sky Racing Team VR46, perseguido por Valentino Rossi en MotoGP Portimao 2021

El VR46 Racing Team de Valentino Rossi llegará definitivamente a la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP el próximo 2022 y lo hará con el patrocinio de Saudi Aramco, la compañía de Arabia Saudí dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos.

Así lo ha anunciado Tanal Entertainment Sport & Media, compañía perteneciente al holding de su alteza real Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, miembro de la familia real saudí y antiguo Ministro de Asuntos Exteriores entre 2011 y 2015.

La firma del acuerdo estratégico incluye el estreno del VR46 Team en MotoGP a partir de 2022, por lo que se entiende que llegará como equipo a todos los efectos, ya que en este 2021 está presente con la figura de Luca Marini y la nomenclatura del Sky VR46 Avintia, pero encuadrado dentro del Esponsorama Avintia Racing, que es el equipo que posee la plaza y que seguramente sea el que deje la categoría para hacer hueco al proyecto de Rossi.

Luca Marini y Valentino Rossi ensayando la salida en los test de pretemporada 2021 de MotoGP
Luca Marini y Valentino Rossi ensayando la salida en los test de pretemporada 2021 de MotoGP

Saudi Aramco, una compañía ya vinculada a los deportes de motor y con presencia en la Formula 1, será el patrocinador principal del equipo, que pasará a llamarse Aramco Racing Team VR46, asegurando además la presencia de otros importantes patrocinadores.

Ahora solamente falta por saber cuál será la moto y quiénes serán los pilotos. Sobre lo primero, las dos opciones parecen ser la de continuar en Ducati o la de cambiar a Yamaha; mientras que sobre lo segundo es muy probable que uno de los nombres sea el propio Luca Marini.

Sobre el otro, resulta difícil pensar en que puedan ser Franco Morbidelli o Pecco Bagnaia, por lo que la opción más lógica sería la de Marco Bezzecchi... o quién sabe si el propio Rossi tenga la idea de despedirse de MotoGP corriendo para su propio equipo.

Sky VR46 Avintia Marini 06

Galería relacionada

Ducati Desmosedici GP20 Sky VR46 MotoGP 2021 - Luca Marini

Archivado en:

Luca Marini será el piloto en MotoGP del Sky Racing Team VR46, con Marco Bezzecchi y Celestino Vietti en Moto2.

Relacionado

El Sky Racing Team VR46 2021 presenta la MotoGP de Luca Marini y las Kalex Moto2

Los mejores vídeos