Jonathan Rea renueva con Kawasaki para seguir en el Mundial de Superbike hasta 2024

El hexacampeón del mundo ha prolongado dos años más su relación con el Kawasaki Racing Team.

Jonathan Rea seguirá con Kawasaki en el Mundial de Superbike hasta 2024
Jonathan Rea seguirá con Kawasaki en el Mundial de Superbike hasta 2024

La relación entre el norirlandés Jonathan Rea y el Kawasaki Racing Team, la más exitosa de la historia del Campeonato del Mundo de Superbike, alcanzará las diez temporadas con la prolongación del contrato que les vincula por dos cursos más: hasta 2024.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Tras varias temporadas en Honda sacando petróleo con una moto obsoleta a la que llevaba a la victoria con una asiduidad impresionante, Rea se cansó de las promesas incumplidas de la marca del ala dorada y decidió aceptar la oferta de Kawasaki en 2015 en una unión que amenazaba con dominar la clase reina de las motos de serie.

Así fue: conquistó su primer título en ese 2015 y añadió otros cinco más de forma consecutiva hasta 2020, siendo derrotado por primera vez el pasado 2021 a manos del turco Toprak Razgatlioglu. En este 2022 está tratando de reconquistarlo: transcurridas cinco de doce rondas, ocupa la segunda posición en la clasificación general a 17 puntos de Álvaro Bautista.

En estos siete años y medio, Rea ha conseguido 102 victorias, 186 podios y 33 poles sobre la Ninja, lo que le ha catapultado a lo más alto de todos los ránkings históricos del Campeonato del Mundo de Superbike salvo el de poles, donde suma 37 y está por detrás de Troy Corser (43) y Tom Sykes (51). Además, también devolvió a Kawasaki a lo más alto de las 8 horas de Suzuka en 2019, triunfo que tratarán de revalidar en este 2022.

En el comunicado que anuncia la renovación del norirlandés, Kawasaki también reafirma su compromiso de quedarse en el WorldSBK, considerando que es el escenario ideal para demostrar las fortalezas técnicas de la marca en general y de la Ninja ZX-10RR en particular.

Jonathan Rea con su sexto anillo de campeón del mundo
Jonathan Rea con su sexto anillo de campeón del mundo

"Estoy muy contento y emocionado de renovar mi contrato con Kawasaki para seguir otros dos años más. Ha sido una asociación increíble, hemos disfrutado de tantos éxitos juntos que es casi una progresión natural", explica Jonathan Rea, cuya relación con Kawasaki se irá hasta los diez años:

"No ha sido necesario negociar mucho para continuar juntos por ambas partes. Nos hemos centrado más bien en seguir compitiendo al más alto nivel en el campeonato de WorldSBK. Han sido unas temporadas increíbles, más competitivas que nunca. Me he dado cuenta de lo motivado que estoy para continuar y seguir luchando por ganar", subraya el hexcampeón mundial, que considera al KRT como su segunda familia:

"Kawasaki me dio la oportunidad en 2015 de hacer mi sueño realidad cuando gané el campeonato de WorldSBK en el primer año juntos. Como asociación somos muy sólidos, y estoy deseando seguir creando recuerdos y representando a una marca increíble. Mi equipo es mi familia de carreras. Quiero a todo el mundo dentro del equipo como si fuera mi propia familia, y este tipo de relaciones cuentan mucho en las carreras. El mérito es de todas las personas del equipo, de Provec Racing, de todos los ingenieros en Japón y de toda la familia Kawasaki. Estoy deseando ver lo que podemos hacer en las próximas dos temporadas", apunta el norirlandés.

"Desde que fichamos a Johnny para la temporada 2015 hasta ahora, hemos escrito una bonita parte de la historia del WorldSBK. Estamos muy orgullosos de formar parte de este éxito de Rea, que también significa el éxito de Kawasaki. Ya van ocho temporadas juntos, y Johnny ha rendido al máximo, siempre", asegura Guim Roda, Team Manager del KRT.

Jonathan Rea firma la renovación con Kawasaki hasta Superbike 2024
Jonathan Rea firma la renovación con Kawasaki hasta Superbike 2024

"Actualmente, y a sus 35 años, se encuentra en su mejor momento, y sabemos que aún le queda mucho por bailar. Hemos trabajado mucho para definir, con KMC, qué tipo de proyecto podíamos crear para Johnny para que siguiera esforzándose al 110%. Creo que le hemos dado la motivación que necesitaba para ir a por todas durante dos años más. No podemos dormirnos en los laureles de nuestro exitoso pasado, así que tenemos un duro trabajo por delante para cubrir las expectativas de JR y estamos preparados para ello. Garantizamos un auténtico espectáculo durante al menos dos años más...", concluye el español.

"Desde que Jonathan se unió a KRT en 2015, hemos logrado una serie de hazañas muy importantes gracias a la combinación de su increíble talento y nuestra Ninja ZX-10RR. Estamos encantados de que vuelva a dar otro paso junto a nosotros durante otros dos años con el objetivo de alcanzar nuevas hitos sin precedentes para todos los fans de Kawasaki en todo el mundo", coincide Shigemi Tanaka, Director General de la División de Marketing y Ventas de Kawasaki Motors Corporation en Japón.

"Jonathan ha sido fundamental en la creación de una increíble relación y un firme vínculo entre la marca Kawasaki y la Ninja ZX-10RR en particular. Nuestro seis veces Campeón del Mundo es innegablemente parte de la familia Kawasaki y parte de la historia por derecho propio. Ahora, tiene la oportunidad de seguir rompiendo récords y estamos muy contentos de seguir formando parte de ello", sentencia Steve Guttridge, Director de Planificación de Carreras en Kawasaki Europe.

Álvaro Bautista seguirá con Ducati en el Mundial de Superbike 2023

Relacionado

Álvaro Bautista renueva con Ducati y seguirá con la Panigale V4R en Superbike 2023

Toprak Razgatlioglu festeja su triunfo en Misano, el primero de Yamaha en Superbike 2021

Relacionado

Toprak Razgatlioglu renueva con Yamaha para seguir en Superbike hasta 2023

Nuestros destacados