Michael VD Mark renueva con BMW para ser compañero de Scott Redding en WSBK 2023

El piloto neerlandés continuará un año más en la marca bávara con el británico como compañero.

Michael van der Mark dio una exhibición en lluvia para ganar con la BMW
Michael van der Mark dio una exhibición en lluvia para ganar con la BMW

El BMW Motorrad WorldSBK Team ha confirmado la renovación del neerlandés Michael van der Mark para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Superbike, donde volverá a formar equipo con el británico Scott Redding en la que será la primera temporada desde el retorno de BMW en la que mantengan a sus dos pilotos oficiales.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Días después del primer podio de Redding con BMW, la firma alemana ha confirmado la continuidad de VD Mark, que está teniendo un año realmente complicado plagado de lesiones, después de un 2021 en el que consiguió una victoria en la carrera Superpole de Portimao para acabar con ocho años de sequía de BMW.

Un 2021 en el que finalizó 6º en la clasificación general final, igualando el resultado final conseguido por Jordi Torres con el Althea en 2016 y solamente por detrás de los resultados conseguidos por Marco Melandri (3º en 2012 y 4º en 2013), Leon Haslam (5º en 2011) y Chaz Davies (5º en 2013). Con su renovación, BMW apuntala un dúo de garantías y otorga confianza al que fuera campeón de Europa de Superstock en 2012 y campeón del mundo de Supersport en 2014.

Michael van der Mark ha llevado a BMW a lo alto tras ocho años
Michael van der Mark ha llevado a BMW a lo alto tras ocho años

Estoy muy a gusto en la familia BMW Motorrad Motorsport y muy satisfecho con la extensión de nuestra colaboración”, asegura Michael van der Mark, que recaló en BMW en 2021 tras cuatro años en Yamaha, donde llegó después de competir con Honda en sus dos primeras temporadas en el Mundial de Superbike.

Por desgracia, para mí personalmente, la actual temporada no ha ido hasta ahora como me había imaginado. En cualquier caso, esto no puedo cambiarlo. Ahora es importante recuperarse por completo. Personalmente, quiero volver a subirme a mi BMW M 1000 RR lo antes posible. Lo echo todo de menos: el equipo, la moto, las carreras. Sin embargo, lo único que importa es lo que dicen los médicos y estoy siguiendo sus recomendaciones”, se lamenta el holandés, ansioso por volver a la moto:

"Tendremos que ver exactamente cuándo puedo volver a competir. En Assen vi el gran potencial que tiene la moto esta temporada, y el proyecto ha progresado aún más desde entonces; se ha podido ver en las últimas carreras y se confirmó con el podio de Scott en el pasado Round en Donington. Estoy deseando volver a la acción y poner mi granito de arena. Estoy seguro de que tenemos un futuro exitoso juntos”, augura VD Mark.

Michael van der Mark ha llevado a BMW a lo alto tras ocho años

Relacionado

Michael VD Mark lleva a BMW a la victoria tras otra caída de Jonathan Rea

Scott Redding cambiará a BMW tras dos temporadas en Ducati.

Relacionado

BMW ficha a Scott Redding como compañero de Michael VD Mark en Superbike 2022

Nuestros destacados