Michael VD Mark lleva a BMW a la victoria tras otra caída de Jonathan Rea

El neerlandés se ha impuesto ante Scott Redding y Loris Baz, con Toprak Razgatlioglu sexto.

Michael van der Mark ha llevado a BMW a lo alto tras ocho años
Michael van der Mark ha llevado a BMW a lo alto tras ocho años

El neerlandés Michael van der Mark se ha hecho con la victoria en el mojado Algarve International Circuit de Portimao, llevando a la BMW a lo alto por primera vez desde 2013. Le han acompañado en el podio su futuro compañero, el británico Scott Redding, con el francés Loris Baz repitiendo en el tercer puesto y Álvaro Bautista quinto.

Con su sexto puesto, el turco Toprak Razgatlioglu es un poco más líder tras la tempranera caída del norirlandés Jonathan Rea cuando lideraba.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con el asfalto de Portimao bastante mojado, Toprak Razgatlioglu hacía una salida perfecta y Jonathan Rea apuraba la primera curva para pegarse a él, con Scott Redding y Andrea Locatelli situándose tras ellos. No tardaba Rea en meter la moto a Razgatlioglu mientras por detrás se iba al suelo Michael Rinaldi en un duro high side con Leon Haslam teniendo que irse largo para esquivarle.

Redding también pasaba a un Razgatlioglu para ponerse detrás de Rea… y heredar el liderato de la carrera cuando Jonathan Rea se iba al suelo. El que no estaba nada cómodo era el turco, que perdía la segunda posición ante un animoso Michael van der Mark, que llegaba a Redding para ponerse a su rueda mientras Loris Baz también daba cuenta de Razgatlioglu.

Restaban todavía siete de las diez vueltas cuando VD Mark aprovechaba que Redding se abría ligeramente en una curva para adelantarle y ponerse al mando, buscando la primera victoria de BMW desde 2013. El neerlandés comenzaba a abrir un pequeño hueco sobre el británico, que veía acercarse a no solo a Baz, sino también a Leon Haslam y Andrea Locatelli, que habían rebasado a Razgatlioglu.

Scott Redding repite segunda posición para seguir soñando con el título
Scott Redding repite segunda posición para seguir soñando con el título

Redding, Baz y Haslam se juntaban entrando en la segunda mitad de carrera, con Álvaro Bautista dando cuenta de Razgatlioglu para tratar de llegar a Locatelli, que se había quedado quinto en tierra de nadie. Haslam superaba a Baz para irse a por Redding, pero el de Honda se iba al suelo en la antepenúltima vuelta.

Michael van der Mark completaba los últimos giros para devolver a BMW a lo alto ocho años después, con Scott Redding y Loris Baz repitiendo las posiciones de ayer en el podio. Andrea Locatelli defendía el cuarto puesto ante Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu cruzaba la meta en sexta posición, quedando los últimos puntos para Axel Bassani, Garrett Gerloff y Eugene Laverty. A las puertas se quedaba Isaac Viñales, décimo, con Tito Rabat 14º.

Toprak Razgatlioglu aumenta su liderato en cuatro puntos y ya tiene 49 sobre Jonathan Rea:

Victoria de Toprak Razgatlioglu que le acerca al título

Relacionado

Toprak Razgatlioglu gana en Portimao y roza el título tras la caída de Jonathan Rea

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la pole en Portimao

Relacionado

Toprak Razgatlioglu birla la Superpole a Jonathan Rea en Portimao

Los mejores vídeos