Toprak Razgatlioglu birla la Superpole a Jonathan Rea en Portimao

El turco se ha colado ante el norirlandés, con Leon Haslam tercero y Álvaro Bautista sexto.

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la pole en Portimao
Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la pole en Portimao

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la pole, superando por sorpresa a Jonathan Rea en el Algarve International Circuit de Portimao, uno de los trazados favoritos del piloto de Kawasaki. Completará la primera línea Leon Haslam en un gran día de Honda, ya que Álvaro Bautista ha sido sexto.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El sábado había comenzado con la noticia de que el británico Alex Lowes había sido declarado no apto, una mala noticia para Kawasaki, ya que estaba yendo bastante bien en Portimao y podía ayudar a Jonathan Rea a recortar puntos a Toprak Razgatlioglu.

Arrancaba la Superpole y Rea salía con prisa: ya en los primeros instantes se ponía al frente con un tiempo interesante de 1:40.697 que Razgatlioglu no podía igualar, quedándose a casi tres décimas para colocarse segundo, posición que mantendría hasta que a seis minutos del final Leon Haslam -que ya ayer se había mostrado bastante rápido- se acercaba a una décima de Rea.

Así se llegaba a los últimos minutos, donde todos los pilotos salían a buscar su mejor tiempo. No lo conseguiría Eugene Laverty, que con poco más de un minuto en el reloj se iba al suelo y decía adiós a una sesión en la que en ese momento se encontraba séptimo, pero en la que se preveía que fuese superado por unos cuantos pilotos.

Sorprendentemente Rea entraba a box y veía desde allí la bandera a cuadros, lo que aprovechaba Toprak Razgatlioglu para birlarle la pole tras una gran táctica de equipo, ya que Andrea Locatelli le dio rueda para que acabase superando por tres décimas a Jonathan Rea, que partirá segundo con Leon Haslam metiendo a Honda en la primera línea.

Scott Redding ponía la Ducati en cuarta posición, lo que sumado al quinto puesto de Michael van der Mark con la BMW dibujaba una parrilla con las cinco marcas en las cinco primeras posiciones. La primera marca en poner un segundo piloto era Honda gracias a la sexta posición de Álvaro Bautista, quedando la tercera línea para Andrea Locatelli, Garrett Gerloff y Loris Baz. En la 14ª posición partirá Isaac Viñales, con Tito Rabat 20º.

Jonathan Rea llega a su querido Portimao con la necesidad de recortar puntos a Toprak Razgatlioglu, lider de Superbike 2021

Relacionado

WorldSBK Portimao 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Algarve

Jonathan Rea ha dominado las dos primeras sesiones en Portimao

Relacionado

Jonathan Rea domina el viernes en Portimao para presionar a Toprak Razgatlioglu

Los mejores vídeos