Jonathan Rea domina el viernes en Portimao para presionar a Toprak Razgatlioglu

El norirlandés ha acabado por delante de Alex Lowes, con el turco en quinta posición.

Jonathan Rea ha dominado las dos primeras sesiones en Portimao
Jonathan Rea ha dominado las dos primeras sesiones en Portimao

El norirlandés Jonathan Rea ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el Algarve International Circuit de Portimao, uno de sus trazados favoritos y en el que necesita recortar puntos al líder, el turco Toprak Razgatlioglu, que ha sido quinto a apenas tres décimas del de Kawasaki, tras el que ha acabado su compañero, el británico Alex Lowes. El mejor español ha sido Álvaro Bautista, noveno.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con las circunstancias en contra, Jonathan Rea llegaba a uno de sus escenarios favoritos y rápidamente se ponía al frente: después de que su gran rival Toprak Razgatlioglu liderase en los primeros compases de la mañana, el de Kawasaki se ponía en lo alto con un registro de 1:41.554 que ya solamente bajaría él por apenas doce milésimas en los instantes finales.

Entre ambas vueltas se produjeron las caídas de Samuele Cavalieri, Leon Haslam, Eugene Laverty y Gabriele Ruiu. Por lo que respecta al resto de pilotos, se fueron acercando al hexacampeón con Garrett Gerloff y Alex Lowes a una décima y Toprak Razgatlioglu a dos.

La tarde transcurrió más tranquila en casi todos los sentidos: no hubo ni una sola caída y los tiempos tardaron más en bajar. El propio Rea pondría el primer 1:41 transcurrido ya un cuarto de hora, y tras ver cómo Lowes le superaba casi a la media hora de sesión, recuperaba el primer puesto y a falta de diez minutos conseguía por fin superar su crono matinal para dejar un 1:41.466 que le valdría para liderar la FP2 y la combinada.

Nadie más mejoraría su crono matinal, con Alex Lowes quedándose a casi dos décimas del mejor tiempo del día y Leon Haslam colándose en la tercera posición. No mejoraban ni Garrett Gerloff ni Toprak Razgatlioglu, que cerraban el top 5 del viernes con el registro de la FP1. Muy cerca del turco se quedaba Loris Baz, con Scott Redding ya a más de medio segundo seguido por Michael Rinaldi, Álvaro Bautista y Andrea Locatelli. Duodécimo terminaba Isaac Viñales con Tito Rabat vigésimo.

Jonathan Rea llega a su querido Portimao con la necesidad de recortar puntos a Toprak Razgatlioglu, lider de Superbike 2021

Relacionado

WorldSBK Portimao 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Algarve

Marc Márquez en Austin y Jonathan Rea en Portimao

Relacionado

Marc Márquez y Jonathan Rea afrontan la defensa más complicada

Los mejores vídeos