Toprak Razgatlioglu gana en Portimao y roza el título tras la caída de Jonathan Rea

El turco se ha impuesto a Scott Redding, con Loris Baz en el podio al caer Álvaro Bautista.

Victoria de Toprak Razgatlioglu que le acerca al título
Victoria de Toprak Razgatlioglu que le acerca al título

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con una victoria que se antoja decisiva para el título, ya que con la caída del norirlandés Jonathan Rea se dispara su ventaja en la general con solo dos rondas por delante. El de Yamaha se ha impuesto en el mano a mano al británico Scott Redding, con el francés Loris Baz accediendo al cajón tras la caída en la última curva del español Álvaro Bautista.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu conservaba la pole en la arrancada, pero se iba ligeramente largo en la curva uno y le pasaba Jonathan Rea, con Scott Redding colocándose tras ellos al pasar a Leon Haslam en la salida. No tardaba Razgatlioglu en lanzarse al interior con una pasada agresiva que obligaba a levantar la moto a Rea para no caerse.

Rea volvía a la carga en la segunda vuelta, donde tras diversos adelantamientos entre ambos Razgatlioglu se metía al interior y tocaba a Rea, que conseguía salvar la caída. Todo eso permitía a Redding mantenerse tras ellos, y el de Ducati aprovechaba que sus dos rivales se emparejaban en recta para superar a ambos por rebufo y potencia.

En la quinta vuelta Jonathan Rea superaba primero a Razgatlioglu y después a Redding para ponerse en cabeza… y se iba al suelo a gran velocidad en la curva 15. Llevaba ya varios sustos y se notaba que la Kawasaki no estaba al nivel de la Yamaha y la Ducati, lo que le estaba haciendo tener que forzar demasiado y lo acababa pagando en forma de caída.

Eso dejaba dos luchas: un mano a mano entre Redding y Razgatlioglu por la victoria, y una encarnizada pelea por el tercer puesto en un grupo de hasta seis pilotos en el que Leon Haslam tenía detrás a Michael Rinaldi, Loris Baz, Andrea Locatelli, Álvaro Bautista y Michael van der Mark.

Scott Redding ha terminado segundo en Portimao
Scott Redding ha terminado segundo en Portimao

Delante, tras varias vueltas a la expectativa, Toprak Razgatlioglu superaba a Scott Redding apurando la frenada para pasar a liderar con diez giros por delante. Por detrás, Bautista se ponía en posición de podio tras superar a Baz, con VD Mark tras ellos aprovechando pequeños fallos de Locatelli, Haslam y Rinaldi.

A seis vueltas del final Baz superaba a Bautista y el español tenía que defender la posición de van der Mark, que llevaba tras de sí a Locatelli. En una frenada, el italiano se tocaba ligeramente con el neerlandés y se iban al suelo los dos, con VD Mark empujando después a Locatelli en una acción bastante innecesaria. Eso dejaba la lucha por el podio en un mano a mano entre Baz y Bautista.

Delante, Redding se resistía a tirar la toalla y empezaba a meter la moto a Razgatlioglu, que como de costumbre replicaba de forma inmediata y contundente. Entraban casi pegados en la última vuelta, donde Toprak Razgatlioglu apretaba y cogía unas décimas para hacerse con la victoria, mientras Scott Redding tenía que conformarse con la segunda posición.

El drama llegó detrás, cuando Álvaro Bautista caía en la última curva (en el mismo punto que Rea) rodando en tercera posición, lo que daba el podio a Loris Baz. La cuarta posición era para Michael Rinaldi ante Leon Haslam y Garrett Gerloff, con Axel Bassani séptimo y Leandro Mercado ganando la batalla por el octavo puesto ante Eugene Laverty. Cerraba el top ten Chris Ponsson ante Isaac Viñales, con Tito Rabat 13º.

La ventaja de Toprak Razgatlioglu se dispara hasta los 45 puntos sobre Jonathan Rea:

Adrián Huertas se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 300 2021

Relacionado

Adrián Huertas, campeón del mundo de Supersport 300 2021

Jonathan Rea llega a su querido Portimao con la necesidad de recortar puntos a Toprak Razgatlioglu, lider de Superbike 2021

Relacionado

WorldSBK Portimao 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Algarve

Los mejores vídeos