Toprak Razgatlioglu se pasea ante Jonathan Rea y Scott Redding lleva la BMW al podio

El turco ha vuelto a mostrarse intratable ante el norirlandés, con Álvaro Bautista cuarto.

Toprak Razgatlioglu ha dominado la carrera Superpole y ya lleva dos victorias en Donington
Toprak Razgatlioglu ha dominado la carrera Superpole y ya lleva dos victorias en Donington

El turco Toprak Razgatlioglu ha repetido en la carrera Superpole el paseo de ayer para firmar el doblete de victorias en Donington Park, con el norirlandés Jonathan Rea segundo para recortar la desventaja en la general con el español Álvaro Bautista. Tras su caída de ayer, el de Ducati ha conseguido finalizar cuarto por detrás del local Scott Redding, que ha logrado su primer podio con la BMW.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu cogía el mando delante de Jonathan Rea, con Scott Redding superando a Alex Lowes y Álvaro Bautista conservando la quinta posición de parrilla. Razgatlioglu ponía un ritmo fuerte de inicio que Rea trataba de seguir, con Redding empezando a perder terreno encabezando un trío con Lowes y Bautista.

Rea tampoco podía seguir el impresionante ritmo de Razgatlioglu y empezaba a quedarse en tierra de nadie. Más atrás, en la quinta vuelta se producía la caída de Tarran MacKenzie, que tocaba por detrás a Xavi Vierge cuando trataba de adelantarle. El español lograba salvar la caída, pero perdía muchísimas posiciones y toda opción de puntuar.

Con los dos primeros puestos bastante definidos, Bautista hacía la goma tratando de no perder comba con Redding y Lowes al tiempo que mantenía por detrás a raya a Michael Rinaldi e Iker Lecuona, que se había zafado de Andrea Locatelli.

Bautista no encontraba sensaciones y poco a poco cedía décimas contra el dúo británico. No obstante, se mantenía cerca para intentar aprovechar la batalla entre ambos, que comenzaba en la penúltima vuelta: Lowes consolidaba el adelantamiento en el segundo intento tras colarse en el primero, y Redding replicaba instantes después para recuperar el tercer puesto.

Antes de entrar en la penúltima vuelta Lowes cometía un error que permitía escaparse a Redding y a Bautista pegarse a la Kawasaki para intentar arrebatarle la cuarta posición, algo que conseguía en la entrada de la chicane con un adelantamiento impecable que no encontraba respuesta.

Toprak Razgatlioglu rubricaba una carrera sin fisuras para hacerse con su segundo triunfo consecutivo y Jonathan Rea apuntalaba la segunda posición. Scott Redding llevaba la fiesta a BMW con su primer podio con la firma alemana y Álvaro Bautista rescataba una cuarta posición en un circuito que le está costando con la Ducati.

Alex Lowes tenía que conformarse con la quinta plaza por delante de Michael Rinaldi e Iker Lecuona, que entraba séptimo. Los últimos puntos en juego se los quedaban Andrea Locatelli y Loris Baz, con Xavi Vierge 15º tras el incidente con MacKenzie, que sería investigado después de la carrera.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista conserva 13 puntos sobre Jonathan Rea y 48 con Toprak Razgatlioglu:

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con una victoria aplastante en Donington

Relacionado

Toprak Razgatlioglu machaca, Jonathan Rea salva y Álvaro Bautista se cae en Donington

Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en Donington con gran autoridad

Relacionado

Jonathan Rea logra una contundente Superpole en Donington con Álvaro Bautista 5º

Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu ganaron el año pasado en Donington, donde Tom Sykes es el más laureado

Relacionado

WorldSBK G. Bretaña 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Donington

Nuestros destacados