Toprak Razgatlioglu machaca, Jonathan Rea salva y Álvaro Bautista se cae en Donington

El turco ha dominado de inicio a fin y el norirlandés recorta 20 puntos, con Alex Lowes tercero.

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con una victoria aplastante en Donington
Toprak Razgatlioglu se ha hecho con una victoria aplastante en Donington

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Donington Park, que ha dominado de inicio a fin con el norirlandés Jonathan Rea recortando 20 puntos a Álvaro Bautista, que se cayó cuando rodaba segundo. El británico Alex Lowes ha completado el podio con Iker Lecuona octavo como mejor español.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu hacía una salida perfecta para superar a Jonathan Rea y Alex Lowes, con Álvaro Bautista poniéndose cuarto al rebasar a Scott Redding, que también cedía posiciones con Michael Rinaldi e Iker Lecuona, que poco después superaba al italiano.

Nada más terminar la primera vuelta saltaban chispas cuando Razgatlioglu echaba totalmente de la trazada a Rea, que bajaba hasta la quinta posición mientras Bautista aprovechaba para pasar a Lowes. Rea no tardaba en pasar a Lecuona y Lowes metía la moto de forma contundente a Bautista, lo que permitía a Razgatlioglu coger unas décimas de renta.

Bautista recuperaba la segunda plaza y, tras un intento infructuoso, Rea lograba rebasar a Lowes para irse a por el español, que no podía seguir el ritmo de Razgatlioglu. Desatado, Rea hacía la vuelta rápida para pegarse a Bautista y, cuando ya tenía la rueda del de Ducati, su Kawasaki le daba un trallazo a la salida de la chicane que controlaba a la perfección para mantenerse sobre la moto.

Rea lo probaba, pero entraba colado dos veces consecutivas, lo que llevaba la renta de Razgatlioglu a más de dos segundos. Por detrás, Scott Redding superaba a Lecuona y Lowes para situarse en la cuarta posición, y en la cola del pelotón se producía la caída de Tati Mercado.

A la tercera iba la vencida y Rea lograba consolidar el adelantamiento sobre Bautista aprovechando un pequeño error del talaverano, que dejaba un hueco en la última curva. Para entonces, quedaban 15 vueltas por delante y Razgatlioglu estaba a más de dos segundos y medio, una ventaja que iba incrementando progresivamente.

Bautista probaba el adelantamiento y esta vez era Rea el que la recuperaba por el interior. Sin embargo, como un déjà vu inverso, Rea se iba largo y Bautista le arrebataba el segundo puesto. El de Ducati parecía entonces tener algo más… pero se iba al suelo a falta de nueve vueltas y, aunque conseguía volver a pista, lo hacía 24º y a 20 segundos de los puntos, optando poco después por la retirada y firmando así su primer cero de una temporada hasta ahora perfecta.

Jonathan Rea ha terminado segundo tras varias salvadas
Jonathan Rea ha terminado segundo tras varias salvadas

Toprak Razgatlioglu culminaba una carrera perfecta para lograr su segunda victoria del año y Jonathan Rea salvaba 20 puntos. La lucha se desplazaba al tercer puesto, que iba a parar a manos de Alex Lowes tras batir a Scott Redding. La quinta posición era para Axel Bassani seguido por Michael Rinaldi y Garrett Gerloff arrebataba el séptimo puesto a Iker Lecuona en el giro final. Cerraban el top 10 Loris Baz y Andrea Locatelli, con Xavi Vierge 13º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista ve recortada su ventaja a 16 puntos con Jonathan Rea y 54 con Toprak Razgatlioglu:

Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en Donington con gran autoridad

Relacionado

Jonathan Rea logra una contundente Superpole en Donington con Álvaro Bautista 5º

Jonathan Rea ha sido el más rápido del viernes en Donington

Relacionado

Jonathan Rea se destaca en Donington ante Toprak Razgatlioglu y Scott Redding

Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu ganaron el año pasado en Donington, donde Tom Sykes es el más laureado

Relacionado

WorldSBK G. Bretaña 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Donington

Nuestros destacados