Jonathan Rea logra una contundente Superpole en Donington con Álvaro Bautista 5º

El norirlandés ha aventajado a Alex Lowes en dos décimas, con Toprak Razgatlioglu tercero.

Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en Donington con gran autoridad
Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en Donington con gran autoridad

El norirlandés Jonathan Rea ha hecho valer su favoritismo en Donington Park logrando la Superpole con solvencia por delante de su compañero, el británico Alex Lowes, con el turco Toprak Razgatlioglu completando la primera fila. En la segunda estará Álvaro Bautista en quinta posición, con Iker Lecuona abriendo la tercera línea al lograr el tercer mejor tiempo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Arrancaba la Superpole tras conocerse la sanción de tres posiciones en parrilla para la primera carrera a Philipp Oettl por ‘pilotaje irresponsable’ tras estorbar a Toprak Razgatlioglu en los segundos libres.

A los dos minutos del comienzo de sesión se producía la caída de Loris Baz cuando empezaba su primera vuelta lanzada como parte del tren que seguía a Jonathan Rea, dominador de la jornada de viernes y cuya rueda era la más solicitada.

El norirlandés se ponía al frente ya en ese primer giro, con Scott Redding aprovechando su rueda para ponerse segundo, con Álvaro Bautista desplazando a Toprak Razgatlioglu de la tercera posición en su segundo intento, al tiempo que Rea se mejoraba ligeramente. En esa tesitura entraban los pilotos a boxes para cambiar neumáticos de cara a los intentos finales.

Jonathan Rea volvía a rebajarse para poner un 1:26.080 que parecía inalcanzable, con su compañero Alex Lowes y Toprak Razgatlioglu metiéndose delante de Scott Redding y Álvaro Bautista, que finalmente tenía que conformarse con la quinta posición seguido por su compañero Michael Rinaldi.

Iker Lecuona se metía en séptima posición por delante de Garrett Gerloff y Andrea Locatelli, con Axel Bassani cerrando el top 10. El debutante Tarran MacKenzie se metía 13º, con Xavi Vierge partiendo desde la sexta fila al lograr el 16º mejor tiempo en su retorno tras la lesión.

Jonathan Rea ha sido el más rápido del viernes en Donington

Relacionado

Jonathan Rea se destaca en Donington ante Toprak Razgatlioglu y Scott Redding

Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu ganaron el año pasado en Donington, donde Tom Sykes es el más laureado

Relacionado

WorldSBK G. Bretaña 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Donington

Nuestros destacados