Jonathan Rea se destaca en Donington ante Toprak Razgatlioglu y Scott Redding

El norirlandés ha aventajado en medio segundo al turco, con Álvaro Bautista quinto a siete décimas.

Jonathan Rea ha sido el más rápido del viernes en Donington
Jonathan Rea ha sido el más rápido del viernes en Donington

El norirlandés Jonathan Rea ha sido el más rápido en la jornada de viernes en Donington Park, aventajando en más de medio segundo al turco Toprak Razgatlioglu con el británico Scott Redding en tercera posición y Álvaro Bautista quinto a siete décimas del mejor tiempo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Los pilotos oficiales de Yamaha eran los protagonistas de la mañana en el trazado británico, con Andrea Locatelli protagonizando la única caída de la sesión y Toprak Razgatlioglu firmando el mejor tiempo por delante de Jonathan Rea, Michael Rinaldi, Alex Lowes y Álvaro Bautista.

Sin embargo, nada tendrían que ver con los tiempos de la tarde, ya que los 26 pilotos presentes en Donington mejoraron sus registros matinales en una sesión donde la única caída fue también para un italiano con moto oficial, en este caso Michael Rinaldi.

Toprak Razgatlioglu comandó la FP1 en Donington
Toprak Razgatlioglu comandó la FP1 en Donington

La lucha por comandar la clasificación no existió: Jonathan Rea se situó primero casi al inicio y fue rebajando su tiempo progresivamente hasta dejarlo en 1:27.016 para meter más de medio segundo al vigente campeón Toprak Razgatlioglu, con Scott Redding colándose tercero con la BMW por delante del local Alex Lowes.

Siete décima cedía Álvaro Bautista, que terminaba el día quinto con solo cinco milésimas de adelanto sobre su compañero Michael Rinaldi. A un segundo de Rea se quedaba Loris Baz como mejor independiente del día, por delante de las Yamaha de Andrea Locatelli y Garrett Gerloff, con Leon Haslam en el top 10.

No era un buen día para las Honda, ya que Iker Lecuona solo podía ser 12º con Xavi Vierge 18º. Entre ambos se quedaban los dos wild cards de renombre: el escocés Tarran MacKenzie, vigente campeón del BSB, terminaba 15º justo por delante de Peter Hickman, que viene de deslumbrar en el TT de la Isla de Man.

Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu ganaron el año pasado en Donington, donde Tom Sykes es el más laureado

Relacionado

WorldSBK G. Bretaña 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Donington

Álvaro Bautista se escapa de Jonathan Rea en la clasificación de Superbike 2022 tras Misano

Relacionado

Clasificación Superbike 2022 tras Misano

Nuestros destacados