BMW ficha a Scott Redding como compañero de Michael VD Mark en Superbike 2022

El piloto británico recalará en la marca bávara después de dos temporadas en Ducati.

Scott Redding cambiará a BMW tras dos temporadas en Ducati.
Scott Redding cambiará a BMW tras dos temporadas en Ducati.

El británico Scott Redding disputará la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Superbike con una BMW M 1000 RR como compañero del neerlandés Michael van der Mark en el BMW Motorrad WorldSKB Team, tal y como ha anunciado la marca bávara.

REDDING, FICHAJE ESTRELLA

La llegada de Redding supone el broche al proyecto de BMW en Superbike, renovado este año con la llegada de la nueva BMW M 1000 RR (la primera vez que BMW utiliza su distintivo M en una moto) en lugar de la tradicional BMW S 1000 RR.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

A sus 28 años, Redding está viviendo una madurez deportiva en el Aruba.it Ducati, al que llegó el pasado 2020 tras conquistar el British Superbike en 2019 y en el que se convirtió en subcampeón mundial en su temporada de rookie. En este 2021 ocupa la tercera posición en la general, habiendo logrado hasta ahora ocho victorias y 22 podios en las 42 carreras que lleva disputadas en el Mundial de Superbike.

Antes de eso había pasado más de una década en los grandes premios, donde debutó en 2008 en la categoría de 125cc. El británico fue un talento tan precoz que ganó en su octava carrera en Donington, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia, un récord que ostentó hasta Valencia 2018 -precisamente su última carrera en los GGPP- cuando se lo arrebató Can Oncu.

Tras solo dos cursos en el octavo de litro saltó a Moto2, donde pasó cuatro temporadas hasta ser subcampeón en 2013, lo que le valió el salto a MotoGP. Allí estuvo dos años con Honda (uno con Gresini y otro con Marc VDS) antes de firmar por el Pramac, en el que pasó dos temporadas para terminar su periplo en Aprilia. En MotoGP llegó a subir dos veces al podio, mientras que entre todas las categorías consiguió cuatro victorias y 18 podios.

VD MARK SIGUE, SYKES QUIZÁ TAMBIÉN

Aprovechando la noticia de Redding, BMW ha confirmado la continuidad en el equipo oficial del neerlandés Michael van der Mark, el que fuera el fichaje estrella de cara a este 2021. Pese a que llegó a correr en el Mundial de 125cc, su trayectoria deportiva se ha desarrollado en el WorldSBK, proclamándose campeón de Europa de Superstock 600 en 2012 y campeón mundial de Supersport en 2014 con Honda.

Michael van der Mark con Tom Sykes y Alex Lowes pegados
Michael van der Mark con Tom Sykes y Alex Lowes pegados

De la mano de la marca del ala dorada -con la que había ganado las 8 horas de Suzuka en 2013 y 2014- saltó a Superbike, pasando allí dos temporadas antes de firmar por Yamaha, donde estuvo entre 2017 y 2020, consiguiendo cuatro victorias y llegando a terminar tercero en 2018, además de ganar en Suzuka otras dos veces (2017 y 2018).

En este 2021 está disputando su primera temporada con la BMW M 1000 RR, donde se está mostrando un tanto irregular al tener que adaptarse a la moto, si bien ha conseguido ya un podio. Actualmente ocupa la novena posición de la general a solo ocho puntos de su compañero Tom Sykes, que marcha séptimo.

En cuanto a Sykes, la confirmación de Redding y VD Mark no implica su salida de BMW. Así lo ha comentado la firma alemana, que asegura estar negociando con el piloto británico -que recaló en BMW en 2019 tras nueve temporadas en Kawasaki- para una prolongación de su contrato, por lo que quizás le hagan hueco en alguno de sus equipos satélites.

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, Superbike y Supersport

Garrett Gerloff rubricó el doblete de Yamaha al ser segundo en Donington.

Relacionado

Garrett Gerloff renueva con Yamaha para el Mundial de Superbike 2022

Toprak Razgatlioglu festeja su triunfo en Misano, el primero de Yamaha en Superbike 2021

Relacionado

Toprak Razgatlioglu renueva con Yamaha para seguir en Superbike hasta 2023

Alex Lowes renueva con Kawasaki hasta Superbike 2023

Relacionado

Alex Lowes renueva con Kawasaki y seguirá en Superbike hasta 2023

Jonathan Rea el pasado 2019 en Magny-Cours (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Jonathan Rea renueva con Kawasaki para el Mundial de Superbike 2021 y más allá

Los mejores vídeos