Jonathan Rea renueva con Kawasaki para el Mundial de Superbike 2021 y más allá

La marca de Akashi ha anunciado la firma de un contrato de carácter multianual con el pentacampeón mundial.

Jonathan Rea el pasado 2019 en Magny-Cours (Fotos: Gold & Goose).
Jonathan Rea el pasado 2019 en Magny-Cours (Fotos: Gold & Goose).

El norirlandés Jonathan Rea seguirá en el Kawasaki Racing Team al menos hasta la temporada 2022 del Mundial de Superbike, el mismo que ha conquistado en las últimas cinco temporadas. La marca de Akashi no ha especificado la duración del nuevo contrato y se ha limitado a exponer su carácter multianual, por lo que Rea –que terminaba su actual relación con Kawasaki este 2020- continuará como mínimo dos años más.

Por lo tanto, Kawasaki ya cierra su equipo para el próximo curso, ya que hace varias semanas anunciaron la renovación de Alex Lowes, en este caso para una sola temporada. Son el primer equipo que determina su pareja de pilotos para el próximo curso, ya que por el momento el mercado de fichajes y renovaciones del WorldSBK está bastante parado.

A sus 33 años, Jonathan Rea es el hombre a batir en el Mundial de Superbike, al que llegó a finales de 2008 tras haber sido subcampeón mundial de Supersport como rookie. Tras seis temporadas a tiempo completo con Honda (2009-2014) en las que llegó a ser tercero con una moto claramente inferior, por fin le llegó la oportunidad de acceder a una moto ganadora al fichar por Kawasaki en 2015.

Desde el primer momento desplazó a Tom Sykes como número uno de la marca y se llevó el título a la primera, revalidándolo los cuatro años siguientes con una enorme autoridad hasta convertirse en pentacampeón del mundo el pasado 2019 en una temporada memorable en la que supo sobreponerse al arrollador inicio de Álvaro Bautista y la potentístima Ducati Panigale V4 R para superar los cuatro títulos de Carl Fogarty.

En este 2020 afronta su sexta temporada en Kawasaki, marca con la que ha disputado ya 143 carreras, logrando 74 victorias (un 51,75% de las que ha disputado) y la friolera de 128 podios (89,51%). Unos números que le han convertido de forma indiscutible en el mejor piloto de la historia del Mundial de Superbike.

Jonathan Rea renueva con Kawasaki para el Mundial de Superbike 2021 y más allá

Jonathan Rea seguido por Scott Redding y Toprak Razgatlioglu en Phillip Island.

Con este contrato tendrá la ocasión de agrandar su leyenda e intentar aumentar esos números y, sobre todo, elevar el techo de títulos mundiales.

Estoy súper contento de firmar un nuevo contrato con Kawasaki y KRT", asegura Jonathan Rea. “Lo que hemos conseguido juntos es increíble. Nuestro éxito está conducido por un gran equipo y, por supuesto, por la base del proyecto: nuestra Ninja ZX-10RR", subraya el legendario piloto, dispuesto a seguir triunfando:

Seguiré trabajando duro de la mano de mi equipo, los ingenieros y Kawasaki Heavy Industries para estar en la mejor condición en cada una de las carreras", promete. “Este periodo alejado de las carreras ha reavivado la llama del deseo de seguir ganando y de seguir mejorando mis habilidades y el paquete de nuestra moto", admite el cinco veces campeón del mundo, consciente de que para seguir ganando no hay que dejar nunca de mejorar:

La competición nunca se detiene y tanto los pilotos como las fábricas siguen mejorando, así que debemos hacer lo mismo. Ahora ya podemos centrarnos totalmente en la temporada 2020 del WorldSBK, que se reanudará pronto. Quiero dar las gracias a Kawasaki, al equipo y a todos mis patrocinadores por su continuo apoyo y esta gran oportunidad", concluye.

Todo el mundo en el equipo está encantado de que Jonathan esté con nosotros de nuevo", reconoce Guim Roda, Director del Kawasaki Racing Team. “En la competición no podemos asumir nada hasta que no se completa, así que estamos muy felices de que JR65 haya confirmado su futuro con Kawasaki y con nosotros", añade.

Jonathan Rea renueva con Kawasaki para el Mundial de Superbike 2021 y más allá

Jonathan Rea y el Kawasaki Racing Team festejan su quinto título consecutivo.

Todos los implicados entienden que este es un proyecto a largo plazo y que esa continuidad y el éxito van de la mano. Como piloto tiene talentos increíbles que son muy raros. Por eso, conservarle como parte del KRT nos da la oportunidad de hacer más historia en el WorldSBK y en las carreras. Todo su equipo y todos en KRT están encantados de seguir juntos en un viaje tan gratificante a nivel profesional y personal", sentencia.

Desde que Jonathan firmó su primer acuerdo para correr con nosotros en 2015 ha sido una unión de ensueño", admite Steve Guttridge, Director de Carreras de Kawasaki Motor Europe. “Como grupo, en Kawasaki teníamos toda nuestra atención en prolongar nuestra relación de cara al futuro. Esta temporada, la sexta con nosotros, significa que JR es gran parte de la familia Kawasaki, y su relación rompe-récords con la Ninja es admirada por nuestros competidores y ha asombrado a todos nuestros aficionados en el mundo", apunta.

Jonathan, junto a su gran equipo, la estructura y nuestros ingenieros, vuelve a tener la combinación perfecta para el éxito. Su profesionalismo, su forma de enfocar las carreras, y particularmente su mentalidad, nos han ayudado como fábrica para definir nuestro plan para tener éxito en las carreras. Juntos esperamos seguir reescribiendo los libros de historia y seguir rompiendo récords. Toda la familia Kawasaki y los aficionados de Kawasaki dan la bienvenido al nuevo acuerdo multianual con Jonathan, y estamos deseando ser testigos del próximo capítulo que nos depare esta increíble historia", finaliza.

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes para 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, Superbike, Supersport y Supersport 300

Alex Lowes durante la ronda de Australia en Phillip Island (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Alex Lowes renueva con el Kawasaki Racing Team para el Mundial de Superbike 2021