Alex Lowes renueva con el Kawasaki Racing Team para el Mundial de Superbike 2021

El actual líder del certamen ha prolongado un año su contrato para seguir en el Kawasaki Racing Team.

Alex Lowes durante la ronda de Australia en Phillip Island (Fotos: Gold & Goose).
Alex Lowes durante la ronda de Australia en Phillip Island (Fotos: Gold & Goose).

Kawasaki ha anunciado la renovación del británico Alex Lowes para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Superbike cuando solamente se ha disputado una ronda del presente 2020, en la que el piloto de 29 años no pudo tener mejor comienzo con una victoria y un segundo puesto en las carreras largas al que añadió un cuarto puesto en la carrera Superpole, saliendo de Phillip Island como líder del certamen con doce puntos sobre Scott Redding.

Lowes llegó al Kawasaki Racing Team para ocupar el sitio de su compatriota Leon Haslam, que apenas duró un año tras reemplazar al también británico Tom Sykes. Tanto Sykes como Haslam se vieron claramente relegados a la condición de número dos del equipo al lado del pentacampeón Jonathan Rea, que cuenta sus temporadas en Kawasaki por títulos.

A la espera de saber cuál será el futuro de Rea, Kawasaki ha decidido atar a Lowes, cuya adaptación a la Kawasaki Ninja ZX-10RR fue inmediata: en sus cinco temporadas anteriores en el campeonato solo había logrado una victoria, y en solo una ronda con su nuevo equipo ya igualó esa cifra.

El campeón del British Superbike 2013 llegó al Mundial de Superbike en 2014 con Suzuki, con la que estuvo dos temporadas consiguiendo tres podios antes de fichar por Yamaha, con la que logró un triunfo (segunda manga de Brno 2018) y 17 podios en tres temporadas, teniendo como mejor año el pasado 2019 con la tercera posición final y un total de nueve podios, superando los cuatro que había conseguido tanto en 2017 como en 2018.

Dadas las circunstancias provocadas por el Covid-19, la firma del acuerdo tuvo que hacerse en una llamada de Skype en la que estuvieron el propio Alex Lowes junto a Steve Guttridge, mánager del departamento de carreras de Kawasaki Motors Europe y Guim Roda, director del Kawasaki Racing Team. Los tres participantes han compartido sus impresiones:

Alex Lowes renueva con Kawasaki para Superbike 2021

Alex Lowes festeja su victoria en Phillip Island.

Es genial estar con Kawasaki para 2021", comienza Alex Lowes. “Puedo seguir adaptándome al equipo y a la ZX-10RR. Desde que me uní al equipo he sentido que era una oportunidad para mí de dar un paso hacia delante en mi pilotaje", admite el británico, que se muestra encantado con compartir equipo con Jonathan Rea. “Siendo compañero de Johnny siendo que puedo aprender mucho de él, y el ambiente en el equipo es fantástico", subraya.

La situación actual en el mundo no es la ideal para nadie, pero Kawasaki me hace estar positivo y centrado en el futuro. Ha sido fantástico tener algo cerrado para 2021 antes de encarar el resto de carreras este año. Mi objetivo personal es seguir trabajando duro todos los días, seguir mejorándome a mí mismo y seguir disfrutando como equipo. Eso es por lo que corremos", asegura un reflexivo Lowes.

El tiempo de inactividad ha servido para apreciar lo que increíble que es nuestro trabajo", añade el de Lincolnshire, que incide en que pese a que ya se valoraba lo que hacían, el periodo reciente ha elevado “el nivel de apreciación"; antes de terminar expresando sus ganas de volver a ponerse manos a la obra esta temporada “y deseando lograr cosas todavía más grandes el próximo año".

El trabajo que Alex ha hecho hasta ahora, su motivación por el proyecto KRT y la manera de tomarse en serio su propio entrenamiento para ser el piloto más en forma que puede ser han sido arguementos potentes para renovarle", afirma Guim Roda, subrayando que “esto también le da tiempo y la tranquilidad para demostrar todo su potencial en la ZX-10RR".

Tiene la velocidad para pilotar la moto al límite y para rendir al nivel que esperamos. Con él hemos encontrado una buena combinación con Rea en términos de respeto mutuo, y la competición entre ambos elevará al equipo al máximo. Hemos evaluado su estilo de pilotaje desde que se unió a nosotros en 2020 y creemos que puede pilotar la moto de forma rápida y consistente", apunta el director del KRT, coincidiendo con el piloto británico en las ganas de reanudar la temporada cuanto antes y en que el hecho de haber alcanzado este acuerdo para 2021 tan pronto “puede darle la calma para concentrarse en su pilotaje y lograr los mejores resultados posibles este año".

El Kawasaki Racing Team y nuestros pilotos han sido la fuerza dominante en el WorldSBK durante varias temporadas pero no podemos relajarnos en esta situación, tenemos que conservar esta inercia avanzando hacia delante", apunta Steve Guttridge. “Nuestro proyecto de Superbike con el KRT es parte de un esfuerzo global de Kawasaki, combinado con numerosos e importantes patrocinadores y proveedores en nuestros programas de carreras"; añade el director deportivo de Kawasaki Motors Europe.

Es nuestro deber conservar los servicios de los mejores pilotos del mundo y Alex ha demostrado serlo al liderar el campeonato desde la primera ronda. Con Alex renovando para la temporada 2021 sentimos que no solamente su equipo seguirá construyendo una fuerte relación juntos, sino que nuestros patrocinadores principales podrán tener continuidad desde esta (interrumpida) temporada. Estamos muy felices de confirmar que Alex seguirá en KRT y ahora podemos mirar hacia la reanudación de la temporada y buscar más podios juntos en 2021", concluye.

Alex Lowes ha logrado su primer triunfo con Kawasaki (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Alex Lowes bate a Jonathan Rea en Phillip Island y se pone líder de Superbike 2020

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes para 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, Superbike, Supersport y Supersport 300