El neerlandés Loris Veneman ha regresado a lo grande al Mundial de Supersport 300, llevándose la victoria en la primera carrera de la ronda francesa de Magny-Cours batiendo al italiano Matteo Vannucci y al australiano Carter Thompson, con el español Beñat Fernández conservando el liderato.
Sin Julio García, lesionado en unos test hace unos días, arrancaba la carrera y Carter Thompson salía en cabeza por delante de David Salvador con Jeffrey Buis situándose tercero y superando a ambos para coger el mando a las pocas curvas, siendo superado poco después por Loris Veneman, que regresaba desde Supersport. Por detrás abandonaba Felix Mulya por problemas mecánicos.
En el segundo giro David Salvador y Juan Risueño cumplían la long lap que arrastraban desde entrenamientos (dos en el caso de Risueño) y perdían muchas posiciones. Por el contrario, Beñat Fernández las iba recuperando desde el fondo de parrilla.
Thompson cogía el liderato con Veneman a su rueda y ambos empezaban a abrir algo de hueco sobre el resto, donde progresaba a marchas forzadas Matteo Vannucci hasta saltar del grupo para llegar delante y formar un trío en cabeza, seguidos por un grupo de siete comandado por Buis y Salvador, tras los que rodaban Mirko Gennai, Arai Agaska, Pepe Osuna, Philipp Tonn y Daniel Mogeda, que perdía una unidad con la caída de Agaska a tres del final.
Tras permanecer varias vueltas agazapado, Loris Veneman pasaba al ataque y, después de que Carter Thompson se colase en la antepenúltima curva, el neerlandés lanzaba la moto a Matteo Vannucci en la entrada de la chicane final para llevarse una gran victoria, con el australiano tercero.
A cinco segundos, Philipp Tonn se imponía en el grupo que luchaba por la cuarta posición por delante de Jeffrey Buis, David Salvador, Mirko Gennai, Pepe Osuna y Daniel Mogeda, con Jakob Rosenthaler décimo ante Beñat Fernández. También puntuaban Juan Risueño y Antonio Torres.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Beñat Fernández lidera con 6 puntos sobre Julio García y 14 sobre Jeffrey Buis: