El Campeonato del Mundo de Supersport 300 arranca ya su novena temporada desde que entró como tercera categoría con rango mundialista en el WorldSBK. El vigente campeón es el indonesio Aldi Satya Mahendra, que no defenderá su título tras haber saltado a Supersport.
CALENDARIO MUNDIAL SUPERSPORT 300 2025
Este fin de semana, del 28 al 30 de marzo, arranca en Autódromo Internacional do Algarve la temporada 2025, que concluirá en Jerez en casi siete meses: el 19 de octubre.
Habrá en total 16 carreras en las ocho rondas, que tendrán lugar en seis países diferentes. Respecto al año pasado solo hay un cambio: entra Estoril y sale Catalunya.
Este es el calendario completo del Mundial de Supersport 300 2025:
Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del Campeonato del Mundo de Supersport 300 en la sección Superbike de motociclismo.es.

PILOTOS, MOTOS Y EQUIPOS MUNDIAL SUPERSPORT 300 2025
Hay 30 pilotos inscritos en el Mundial de Supersport 300 2025, con representación de:
- 4 marcas: Kawasaki (14), Yamaha (13), KTM (2), Kove (1).
- 9 países: España (11), Italia (8), Australia (2), Brasil (2), Chequia (2), Indonesia (2), Alemania (1), Países Bajos (1), Portugal (1).
Esta es la parrilla completa de equipos y pilotos para el Mundial de Supersport 300 2025:
PILOTOS ESPAÑOLES MUNDIAL SUPERSPORT 300 2025
Estos son los once pilotos españoles participantes en el Mundial de Supersport 300 2025:
- Julio García: El andaluz inicia su tercera temporada completa, pero ahora con una Kawasaki Ninja 400 del Prodina Kawasaki Racing Sport.
- José Manuel Osuna: El andaluz afronta su tercera temporada, todas con la Kawasaki Ninja 400 en las filas del Zapas - Deza - Box 77 Racing Team.
- David Salvador: El madrileño encara su segundo curso, pero ahora con una Kawasaki Ninja 400 del Team ProDina XCI.
- Unai Calatayud: El valenciano arranca su segundo año completo y sigue con una Yamaha YZF-R3 del Arco Motor University Team.
- Antonio Torres: El andaluz se estrena a tiempo completo con la Kawasaki Ninja 400 del Team ProDina XCI.
- Gonzalo Sánchez: El aragonés llega como piloto permanente con la Yamaha YZF-R3 del Arco Motor University Team.
- Juan Risueño: El murciano aterriza para su primer año íntegro con la Yamaha YZF-R3 del MS Racing.
- Roberto Fernández: El madrileño afronta su primer curso entero con la Kawasaki Ninja 400 del Kawasaki Junior Team by MTM.
- Uriel Hidalgo: El catalán inicia su andadura a tiempo completo con la Kawasaki Ninja 400 del Zapas - Deza - Box 77 Racing Team.
- Beñat Fernández: El vasco debuta con la Kove 321RR del Team#109 Retro Traffic Kove.
- Marc Vich: El balear llega con la Yamaha YZF-R3 del Yamaha Motoxracing WorldSSP300 Team.

CINCO FAVORITOS MUNDIAL SUPERSPORT 300 2025
Estos son cinco de los candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:
-
Jeffrey Buis
Equipo: Freudenberg KTM - Paligo Racing. Edad: 23 años.
El año pasado, el bicampeón mundial de Supersport (2020 y 2023) sorprendió al poner rumbo a KTM, una asociación que comenzó de perlas con el triunfo en la primera carrera. Sin embargo, el neerlandés Jeffrey Buis estuvo demasiado irregular y 'solo' pudo acabar quinto. Con un año de experiencia, tiene el foco en ser tricampeón.
-
Mirko Gennai
Equipo: MTM Kawasaki. Edad: 22 años.
El italiano Mirko Gennai no pudo completar la temporada que esperaba después de haber sido tercero en el Mundial de Supersport 300 2023 y dejar atrás su época en Yamaha para subirse a una Kawasaki que parecía la moto de referencia. Aun así ganó tres carreras, sentando las bases del asalto al título para este 2025.

-
Julio García
Equipo: Prodina Kawasaki Racing Sport. Edad: 18 años.
Después de finalizar cuarto en el Mundial de Supersport 300 2024, la espantada de Kove a última hora ha obligado al español Julio García a reestructurar su temporada. 'Rescatado' por el Prodina, ha encontrado la forma de seguir en la categoría y contará con una Kawasaki -que conoce de 2023- para intentar ser campeón.
-
David Salvador
Equipo: Team ProDina XCI. Edad: 21 años.
El español David Salvador llegó el año pasado procedente de Moto3 y ya demostró su potencial después de un periodo de adaptación. Para esta temproada, el que fuera subcampeón mundial de JuniorGP en 2022 ha dejado atrás la Yamaha para hacerse con una Kawasaki con la que aspira a absolutamente todo.

-
Carter Thompson
Equipo: MTM Kawasaki. Edad: 17 años.
El ganador de la Oceanía Junior Cup en 2019 ha ido dando pasos firmes en los últimos años, compaginando la Asia Talent Cup con la European Talent Cup hasta llegar a la MotoGP Rookies Cup. El año pasado, el australiano Carter Thompson llegó de rebote a Supersport 300 y brilló desde el inicio, lo que le ha llevado a tener una Kawasaki en el equipo más potente.
-
Más candidatos
Es una categoría tan igualada que la lista de nombres se puede extender muchísimo. Habrá que tener muy en cuenta a pilotos como los italianos Elia Bartolini, Matteo Vannucci y Marco Gaggi, los españoles Antonio Torres, Beñat Fernández, Unai Calatayud y Pepe Osuna, el alemán Philipp Tonn, el checo Petr Svoboda, el portugués Tomas Alonso o el brasileño Humberto Maier, por citar unos cuantos.
