El italiano Nicolò Bulega ha logrado el triplete más amargo de su vida en Jerez, ya que su polémica victoria en la carrera Superpole acababa resultando estéril: con la tercera posición por detrás del español Álvaro Bautista, el turco Toprak Razgatlioglu certificaba su tercer título mundial de Superbike. Ducati se proclamaba campeón de constructores.
Sin Jonathan Rea, lesionado en la caída matinal en su último día en activo, Álvaro Bautista y Xavi Vierge superaban a Nicolò Bulega en la arrancada, seguidos por Andrea Locatelli y Alex Lowes mientras Toprak Razgatlioglu ganaba dos posiciones y se ponía octavo, tomándoselo con calma y tratando de evitar cualquier toque.
Bulega lanzaba la moto a Vierge para ponerse a rueda de Bautista, con Razgatlioglu ganando otra posición al rebasar a Tarran MacKenzie. Poco después, al mismo tiempo, Bulega superaba a Bautista para ponerse líder y Razgatlioglu se zafaba de Andrea Iannone para situarse sexto.
Bulega se escapaba rápidamente de Bautista, a cuya espalda peleaban Vierge y Locatelli, con Razgatlioglu deshaciéndose de Lowes para pegarse a ellos. Con mucha tranquilidad, el de BMW daba cuenta de Vierge y se ponía cuarto, accediendo al podio al adelantar a Locatelli a doce vueltas del final.
Para entonces Bautista ya estaba casi dos segundos por delante y Toprak tampoco tenía prisa. Todo lo contrario que Vierge, que poco después metía la moto a Locatelli y le arrebataba la cuarta plaza, en una lucha que presenciaba de cerca Alex Lowes y a la que se iba aproximando Iannone.
Nicolò Bulega entraba en meta victorioso con Álvaro Bautista repitiendo la segunda posición matinal, pero todas las cámaras se dirigían a Toprak Razgatlioglu, que con la tercera posición en meta se convertía en tricampeón mundial de Superbike.
Finalmente, Andrea Locatelli batía a Xavi Vierge por 98 milésimas ante la presencia de Alex Lowes, con Andrea Iannone séptimo tras descolgarse. El top 10 lo completaban Tarran MacKenzie, Iker Lecuona y Axel Bassani, con Tito Rabat 16º.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Toprak Razgatlioglu es campeón, Nicolò Bulega subcampeón y Álvaro Bautista tercero: