Superbike

Sergio García debutará en el Mundial de Superbike con Honda HRC en Magny-Cours

El valenciano reemplazará a su compatriota Iker Lecuona, que sigue recuperándose de su operación.

Swinxy

2 minutos

Sergio García debutará en el Mundial de Superbike con el Team HRC en Magny Cours

Honda Racing Corporation ha anunciado que el español Sergio García disputará la ronda francesa del Campeonato del Mundo de Superbike, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en el Circuit de Nevers Magny-Cours, sustituyendo en las filas del Team HRC a su compatriota Iker Lecuona, que continúa recuperándose de su brazo izquierdo.

MERCADO FICHAJES 2026: TODAS LAS NOVEDADES

Lecuona se vio implicado en el accidente múltiple provocado por el italiano Andrea Iannone en la carrera 1 de Balaton Park, sufriendo una fractura de cúbito y radio, que le obligó a ser intervenido hace justo un mes por el Dr. Sánchez Alepuz en la IMED Valencia; lo que ya le hizo perderse las 8 horas de Suzuka y tampoco le permitirá estar en la cita gala con la que se reanuda el WorldSBK.

En Suzuka iba a ser sustituido por su compañero en el Team HRC, el también español Xavi Vierge -que finalmente no corrió por problemas de visado-; y aquí será reemplazado por Sergio García, que tras meses en el paro regresó a la acción en el Mundial de Moto2 en lugar de Senna Agius en el IntactGP, en un fin de semana donde también se anunció su fichaje por el Gresini Racing para 2026.

Una sustitución que ya comenzó en los dos días de test celebrados en Motorland Aragón, donde García pudo empezar a familiarizarse con la Honda CBR1000RR-R y donde convenció a la marca del ala dorada para extender el recambio a la competición oficial, por lo que debutará en el Mundial de Superbike con 22 años.

El primer día fue bien, fue mi primera oportunidad de pilotar la Superbike de Honda, aunque sólo fuera media jornada, ya que la pista aún estaba mojada por la mañana. Hoy las condiciones se han mantenido estables y soleadas hasta última hora de la tarde, lo que me ha permitido trabajar de forma constante con el equipo", comentaba Sergio García al final del test, satisfecho con su trabajo y encantado con el equipo:

"En general, creo que los resultados de estos dos días han sido muy positivos. Por supuesto, la moto es completamente distinta a la que estoy acostumbrado, pero tiene mucho potencial. He tenido que adaptar mi estilo de pilotaje, mientras que el equipo ha hecho un gran trabajo ajustando la moto para mí", proseguía el valenciano, feliz con el test sin saber entonces que le tocaría correr en Francia:

"Sólo hemos trabajado con neumáticos de carrera y teníamos pocos juegos, así que nos hemos centrado en entender la moto, y creo que lo hemos conseguido, porque he notado una buena progresión durante el test. Me lo he pasado muy bien y estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad. Quiero dar las gracias a Honda HRC y a todo el equipo por su apoyo durante el test”, sentenciaba.

 

Relacionados