Superbike

Toprak Razgatlioglu, campeón del mundo de Superbike 2025

El turco suma su tercer título mundial tras los de 2021 y 2024, el segundo en la historia de BMW.

Swinxy

1 minuto

Toprak Razgatlioglu campeón del mundo de Superbike 2025

El turco Toprak Razgatlioglu se ha proclamado campeón del mundo de Superbike 2025, logrando su tercer título mundial y el segundo consecutivo, ambos con BMW, tras haber logrado el de 2021 con Yamaha.

Después de hacer historia siendo campeón con la marca bávara, tuvo que ver cómo les quitaban las súper concesiones sin previo aviso, teniendo que empezar la defensa del título completamente a pie cambiado. Se vio en Phillip Island, donde empezó con un segundo puesto, pero salió con dos ceros. Y todo ello mientras Nicolò Bulega arrasaba.

Respondió con un triplete en Portimao, pero después de aquello apenas rascó un triunfo en seis carreras: fue en la carrera Superpole de Assen, donde no pisó el podio en las carreras largas. Aunque pudo alcanzar más consistencia en Cremona, acabó segundo en las tres carreras, siempre tras Bulega.

Toprak Razgatlioglu ha batido a Nicolò Bulega para lograr su décimo triunfo en Most

El primer aviso de lo que estaba por llegar fue Most, donde solo el triunfo de Bulega en la carrera final impidió el pleno del turco, que había ganado las dos anteriores. No pudo evitarlo en Misano, donde Razgatlioglu consiguió su segundo triplete de la temporada.

Enlazaría otro más en Donignton para asaltar el liderato de la clasificación general, que consolidó ganando también las tres carreras en el nuevo Balaton Park. No contento con eso, volvió a arrasar en Magny-Cours para encadenar cuatro plenos consecutivos.

Toprak Razgatlioglu ha logrado en Estoril su vigésimo triunfo de 2025

La 13ª victoria seguida llegó en Motorland para igualar su récord histórico, que no pudo superar al ser batido por Bulega en las dos carreras restantes. Aquello fue un espejismo, ya que en Estoril volvió a mostrarse intratable para gozar de una primera opción en la carrera final del trazado luso.

No pudo ser allí, pero se llevó una buena renta para Jerez, donde tras sumar 20 puntos más el sábado, fue derribado por Bulega en la carrera Superpole y eso le obligó a no fallar en la carrera final. No lo hizo y, con un tercer puesto, ha abrochado su tercer título mundial de Superbike.

Relacionados