El turco Toprak Razgatlioglu ha conseguido la primera Superpole en la historia de Balaton Park, escenario de la ronda de Hungría, al batir por casi medio segundo al inglés Sam Lowes y al italiano Andrea Locatelli, con el también italiano Nicolò Bulega en cuarta posición. El mejor español ha sido Iker Lecuona, sexto.
Ya de entrada Toprak Razgatlioglu establecía un tiempo de 1:38.459 que era el mejor del fin de semana, y justo después se producía una leve caída de Xavi Vierge que provocaba una bandera amarilla. Era Andrea Locatelli el que se ponía segundo, pero a medio segundo del turco, seguido por las Ducati de Sam Lowes, Danilo Petrucci y Nicolò Bulega.
Así volvían a salir a pista cuando, a poco más de tres minutos del final, Tito Rabat sufría un espectacular high side y su moto quedaba destrozada, por lo que medio minuto después acabaría saliendo una bandera roja por la cantidad de piezas en pista.
Salían todos apresurados a por un último intento y los grandes protagonistas serían los hermanos, ya que mientras Alex Lowes se iba al suelo, Sam Lowes conseguía meterse segundo por detrás de Toprak Razgatlioglu -cuyo tiempo anterior era intocable- y por delante de Andrea Locatelli.
Nicolò Bulega mejoraba para meterse cuarto por delante de Danilo Petrucci, con Iker Lecuona en sexta posición. En la tercera fila estarán Álvaro Bautista y Andrea Iannone -para un total de cinco Ducati entre las ocho primeras-, acompañados por Xavi Vierge. Pese a la caída, Tito Rabat partirá 18º.