Superbike

Valentin Debise gana en Motorland Aragón a Can Öncü en la última curva

Valentin Debise demostró su velocidad sobre Can Öncü en Motorland Aragón durante la primera carrera, decidida en el último momento

Álvaro González

2 minutos

50252 JDR R10 2025 Action

El Mundial de Supersport arrancaba su primera carrera en Motorland Aragón donde se podían prevenir varios favoritos con un ritmo marcado sobre el resto. Mattia Casadei fue el autor de la pole en un año donde está compaginando el Mundial de MotoE con sus apariciones sobre la MV Agusta, con un gran papel en la categoría intermedia.

Sin embargo, en la salida todo se torció para el italiano y perdió un buen número de posiciones, algo que también le ocurriría a Jaume Masià. Además, Mattia se fue largo en el sacacorchos, diciendo adiós a todas sus posibilidades de victoria, lo que centró la pelea en otros protagonistas.

Can Öncü y Valentin Debise se mostraron como los principales líderes desde el principio, hasta el punto de que se marcharon con Stefano Manzi a su estela a duras penas. El líder del campeonato no estaba tan cómodo como en carreras anteriores, pero su margen en la general le permitió no tener que arriesgar de más y conservar las opciones de podio.

Por delante, todo se mantuvo mucho más tenso, con intercambios de posiciones de forma constante entre el turco y el galo, aprovechando ambos la zona final del trazado para adelantar con el rebufo de su rival. En el resto de posiciones también se mantuvo de forma constante los grupos diferencias por el ritmo, como fueron el de Masià con Cardelús y Mahías por la sexta plaza.

Tras una buena lucha en el liderazgo, llegaría la última vuelta con Debise y Öncü enfrentados al límite. Tanto fue así, que la última curva sería testigo de la decisión, con un movimiento técnico que definió la victoria. El piloto de Ducati logró sobrepasar al de Yamaha, colocándose en el interior para el último viraje.

Sin embargo, la verdadera clave fue la de mantenerse por dentro en una frenada tan ajustada como holgada para realizar un bloqueo al piloto turco. De hecho, el de Yamaha se vio obligado a levantar la moto para evitar el toque, condenando así todas las posibilidades que tenía de realizar un lazo y colocarse primero.

Valentin Debise se llevó un importante triunfo que lo acerca al Top-5 de la clasificación general, mientras que Can Öncü reduce poca distancia ante un Stefano Manzi que cumplió con sus deberes cerrar el podio. Tras ellos, Phillip Oettl, Fillipo Farioli y Jaume Masià. Entre los españoles, Jeremy Alcoba fue 10º, Roberto García 12º y Ana Carrasco 28ª.

Relacionado