El español Toni Bou ha certificado el título mundial de TrialGP 2023 ganando la penúltima manga de la temporada en la cita final disputada en Francia, elevando a 33 su cuenta de títulos mundiales logrados de forma consecutiva: todos los outdoor e indoor desde 2007 hasta la fecha.
Son ya 17 títulos mundiales outdoor, la disciplina reina en la que también acumula la friolera de 114 victorias y 196 podios en 252 carreras disputadas. Unos números de auténtica locura que no tienen parangón en el mundo del motociclismo y prácticamente del deporte.
Y eso que el curso 2023 comenzó realmente disputado por la oposición de Jaime Busto, que en las tres primeras citas logró arrancarle siempre una de las dos mangas y ser segundo en la otra, lo que les permitió llegar empatados a puntos a la cita que marcaba el ecuador del curso.
Fue ahí cuando Bou impuso su proverbial tiranía para firmar tres dobletes consecutivos e ir amasando una renta suficiente para la ronda de Vertolaye, donde le bastaba con un podio en la manga del sábado.
Lejos de especular, Toni Bou se ha impuesto con un total de 30 puntos por los 47 de Jaime Busto, que ha logrado la segunda posición por los pelos, ya que Gabriel Marcelli ha sumado 48 puntos para completar el triplete español.