Motorsport Vision Racing (MSVR), empresa propietaria del British Superbike, confirmó ayer jueves 6 de octubre el fallecimiento del piloto británico Chrissy Rouse, de 26 años de edad y natural de Newcastle upon Tyne, a raíz del gravísimo accidente sufrido en la carrera del domingo pasado disputada en Donington Park.
En la primera vuelta de la tercera y última carrera del fin de semana, Rouse sufrió una dura caída y fue atropellado por el piloto que llevaba justo detrás, lo que le produjo una importante herida en la cabeza. La carrera se detuvo y fue atendido de inmediato por el equipo médico del BSB antes de ser trasladado al centro médico del circuito.
Allí fue estabilizado y se le indujo un coma farmacológico antes de ser trasladado al Queens Medical Centre/University Hospital de Nottingham para una evaluación y un tratamiento adicionales. Poco después de llegar fue sometido a un procedimiento neuroquirúrgico de emergencia.
Sin embargo, después de cuatro días luchando por su vida, Rouse no pudo superar sus heridas y falleció ayer jueves por la tarde, acompañado por su familia, que agradece las muestras de apoyo recibidas durante este tiempo, así como la ayuda de los marshals y los servicios médicos que atendieron a Chrissy, y solicitan privacidad en estos durísimos momentos.
Chrissy Rouse estaba disputando su primera temporada en el British Superbike con una BMW de la mano del Crowe Performance, procedente del National Superstock 1000, donde se proclamó campeón en la temporada 2020.
Desde Motociclismo queremos enviar nuestras condolencias a todos los allegados de Chrissy y a toda la familia del BSB.