El japonés Katsuyuki Nakasuga ha tirado de galones para completar el doblete en la cita de Autópolis del All Japan Road Race Championship, resolviendo dos finales por milésimas ante su compañero Yuki Okamoto para dejar a punto de caramelo el título del JSB1000, donde tiene 55 puntos a falta de tres carreras. Takuya Tsuda completó el podio en la primera carrera y Ryo Mizuno en la segunda.
Desgraciadamente, dos días después se confirmaba el fallecimiento de Otojiro Tanimoto tras el accidente sufrido en la ronda anterior de Motegi.
Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP
All Japan JSB1000
Yuki Okamoto arrebataba la pole por 19 milésimas a Katsuyuki Nakasuga con Takuya Tsuda en la primera fila, con la segunda formada por Yudai Kamei, Ryo Mizuno y Satoru Iwata.
- Carrera 1
Un accidente nada más arrancar entre dos pilotos -por suerte sin consecuencias- provocaba una bandera roja ya de inicio. Volvía a empezar y Yuki Okamoto salía delante de Katsuyuki Nakasuga y Satoru Iwata, que era superado en la primera vuelta por Ryo Mizuno y Takuya Tsuda, que trataban de perseguir sin éxito a la pareja de Yamaha.
Detrás del dúo por el podio, Iwata seguía perdiendo posiciones y era superado por pilotos como Kosuke Sakumoto, Ryuichi Kiyonari o Yudai Kamei. Mientras Tsuda metía la moto a Mizuno mientras Sakumoto intentaba llegar a ellos, a un mundo por delante Nakasuga atacaba a diez del final, encontrando la réplica de Okamoto al giro siguiente. Tres vueltas más tarde, el campeón volvía a la carga.
Yuki Okamoto soltaba los frenos en la penúltima vuelta, pero, tras un primer intento infructuoso, Katsuyuki Nakasuga le pasaba en el giro final y le contenía para ganar por 45 milésimas. Takuya Tsuda completaba el podio tras soltar a Ryo Mizuno, con Kazuki Itou quinto al imponerse a Yudai Kamei, Kosuke Sakumoto y Teppei Nagoe. El top 10 lo cerraban Ryuichi Kiyonari y Yuta Kodama.
- Carrera 2
Pese a que Nakasuga salía en pole, era Okamoto el que volvía a ponerse en cabeza por delante de su compañero y de Mizuno, a cuya espalda se colocaban Kamei y Tsuda. Pese a los esfuerzos de Mizuno, ya en la primera vuelta las dos Yamaha ponían tierra de por medio y volvían a condenar al resto a luchar por el último escalón del podio.
Detrás, la caída de Takuya Tsuda en el tercer giro dejaba a Mizuno con unos metros sobre Kamei, Nagoe, Sakumoto, Kiyonari e Iwata. Una vuelta más tarde el cambio se producía el primer adelantamiento de Nakasuga sobre Okamoto, que volvía a plantar batalla y un par de vueltas después recuperaba el mando de la carrera. Entre tanto, Nagoe superaba a Kamei y Mizuno para ponerse tercero.
Después de pasarse toda la carrera adelantándose entre sí, Katsuyuki Nakasuga cruzaba la meta 67 milésimas antes que Yuki Okamoto. A más de 24 segundos, Ryo Mizuno batía por 77 milésimas a Teppei Nagoe ante la presencia de Kosuke Sakumoto y Kazuki Itou, con Ryuichi Kiyonari octavo, Satoru Iwata noveno y Yuta Kodama imponiéndose a Taro Sekiguchi para ser décimo.
- Clasificación general
Katsuyuki Nakasuga aventaja en 55 puntos a Yuki Okamoto y en 106 a Teppei Nagoe:
All Japan ST1000
- Carrera 1: Victoria Ikuhiro Enokido / 2 Kota Arakawa / 3 Takuma Kunimine
- Carrera 2: Victoria Kota Arakawa / 2 Takuma Kunimine / 3 Ikuhiro Enokido
- Clasificación general: Líder Takuma Kunimine (77 puntos) / 2 Ikuhiro Enokido (76) / 3 Kota Arakawa (64)
All Japan ST600
- Carrera: Victoria Kengo Nagao / 2 Keito Abe / 3 Sho Nishimura
- Clasificación general: Líder Keito Abe (85 puntos) / 2 Sho Nishimura (65) / 3 Kengo Nagao (59)
All Japan J-GP3
- Carrera: Victoria Hiroki Ono / 2 Gun Mie / 3 Shu Yamato
- Clasificación general: Líder Hiroki Ono (100 puntos) / 2 Gun Mie (53) / 3 Rei Wakamatsu (52)