El japonés Yuki Okamoto ha logrado su primera victoria en el All Japan JSB1000 en la primera carrera de Sugo al imponerse a su compañero Katsuyuki Nakasuga, que acumulaba 27 victorias seguidas desde 2021… y que volvió a lo alto del podio en la segunda carrera tras tomarse la revancha ante Okamoto. El podio de la primera carrera lo completó Ryo Mizuno y el de la segunda Ryuichi Kiyonari.
Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP
All Japan JSB1000
Katsuyuki Nakasuga firmaba una pole estratosférica en mojado al aventajar en más de dos segundos a Tomoya Hoshino y Yuki Okamoto, quedando en segunda línea Yudai Kamei, Ryo Mizuno y Masahiro Shinjo.
- Carrera 1
Tomoya Hoshino hacía una gran salida para ponerse en cabeza delante de Katsuyuki Nakasuga y Yuki Okamoto, un espejismo que apenas duraba un par de curvas: las que tardaban en adelantarle las Yamaha para empezar a abrir hueco. Terminando la vuelta también le pasaban Yudai Kamei y Ryo Mizuno, que se pegaban al dúo cabecero.
Nakasuga se iba en solitario y Mizuno le metía la moto a Okamoto, que replicaba de inmediato para recuperar la segunda posición. Ambos iban soltando a Kamei, cuya cuarta posición no corría peligro y menos con la caída de Takuya Tsuda cuando rodaba quinto. Todo parecía tranquilizarse hasta que Okamoto empezaba a encontrarse cómodo en las difíciles condiciones, soltaba a Mizuno y empezaba a acercarse a Nakasuga.

Yuki Okamoto lanzaba el ataque a Katsuyuki Nakasuga a tres del final y se escapaba para terminar con su increíble racha de imbatibilidad (27 victorias seguidas desde 2021), con Ryo Mizuno en el cajón. Cuarto era Yudai Kamei por delante de Ryuichi Kiyonari, con Teppei Nagoe sexto. El top 10 lo completaban Kazuki Itou, Kosuke Akiyoshi, Satoru Iwata y Andi Izdihar.
- Carrera 2
Nakasuga tenía la pole ante Okamoto y Kamei y las Yamaha mantenían las posiciones con Kiyonari situándose tercero, abriéndose ya de inicio un enorme hueco tras ellos con Kamei colocándose cuarto por delante de Shinjo y Tsuda, que eran adelantados por Mizuno y Kosuke Sakumoto. En la segunda vuelta se iba al suelo Kosuke Akiyoshi cuando rodaba octavo.
Kiyonari perdía la estela del dúo de cabeza y quedaba en tierra de nadie, con Sakumoto pasando primero a Mizuno y después a Kamei. Los tres llegaban hasta Kiyonari para formar un cuarteto con el podio en juego. Sakumoto parecía tener mejores sensaciones y superaba a Kiyonari, con Mizuno haciendo lo propio y Kamei cerrando el grupo al entrar en los giros finales.

Katsuyuki Nakasuga y Yuki Okamoto rodaban juntos hasta que un pequeño error del joven aspirante en el penúltimo giro permitía al campeón coger unos metros y volver a la senda de la victoria, con Ryuichi Kiyonari completando el podio y Yudai Kamei cuarto tras rebasar ambos en la última vuelta a Kosuke Sakumoto y Ryo Mizuno, cuyo increíble duelo les llevaba a ser quinto y sexto respectivamente. El top 10 lo cerraban Takuya Tsuda, Teppei Nagoe, Andi Izdihar y Zaqhwan Zaidi.
- Clasificación general
Katsuyuki Nakasuga aventaja en 20 puntos a Yuki Okamoto y en 63 a Teppei Nagoe:
All Japan ST1000
- Carrera: Victoria Ikuhiro Enokido / 2 Kazuma Watanabe / 3 Takuma Kunimine
- Clasificación general: Líder Takuma Kunimine (41 puntos) / 2 Kazuma Watanabe (36) / 3 Ikuhiro Enokido (35)
All Japan ST600
- Carrera 1: Victoria Keito Abe / 2 Tomoyoshi Koyama / 3 Kengo Nagao
- Carrera 2: Victoria Sho Nishimura / 2 Keito Abe / 3 Taiga Hada
- Clasificación general: Líder Keito Abe (65 puntos) / 2 Sho Nishimura (49) / 3 Shota Ite (36)
All Japan J-GP3
- Carrera: Victoria Hiroki Ono / 2 Seiryu Ikegami / 3 Syouta Kiuchi
- Clasificación general: Líder Hiroki Ono (50 puntos) / 2 Syouta Kiuchi (29) / 3 Naoko Takasugi (23)