El español Tito Rabat disputará las dos próximas rondas del British Superbike en las filas del McAms Yamaha en sustitución de Tim Neave, que decidió dejar el equipo y la competición durante un tiempo. Rabat retorna así a un campeonato donde ya debutó el año pasado, y disputará las citas de Snetterton 300, del 7 al 9 de julio, y Brands Hatch, del 21 al 23 de este mismo mes.
Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP
Convertido en un auténtico trotamundos del motociclismo, para Rabat será el cuarto campeonato distinto en este 2023, y siempre con marcas distintas: mientras disputa a tiempo completo el Mundial de MotoE con Ducati, ha participado con Honda en el ESBK Superbike del que fue campeón el año pasado, está corriendo el Mundial de Superbike con una Kawasaki y ahora llevará una Yamaha YZF-R1 en el nacional más popular del mundo.
Campeón mundial de Moto2 en 2014, Tito Rabat estuvo en los grandes premios a tiempo completo desde 2006 hasta 2020, probando después suerte en el Mundial de Superbike para pasarse después al nacional el pasado 2022, volviendo a la senda del éxito y sumando un nuevo título a su palmarés.
Ahora encara el reto del British Superbike, donde ya probó suerte con la Honda del TAG Racing en la cita de Thruxton del año pasado. Ahora llega al equipo oficial Yamaha del campeonato, el McAms, donde tendrá como compañero al australiano Jason O'Halloran y coincidirá en pista con otro español: Héctor Barberá.
"Estoy muy feliz de poder volver a correr en el BSB", asegura Tito Rabat. "Siempre es un placer correr delante de una afición tan apasionada como la de Gran Bretaña. Quiero dar las gracias al McAms Yamaha por esta oportunidad de correr con uno de los equipos más competitivos y exitosos del campeonato. Pese a que no estoy familiarizado con Snetterton ni Brands Hatch, espero estar a la altura del reto y mostrar que puedo ser competitivo en esas carreras. ¡Nos vemos en Snetterton!", exclama el español.