El casco Rider es una de las novedades de oferta de equipamiento de protección para motoristas de la marca española By City. Un casco que aspira a destacar por su diseño y nivel de seguridad para quienes busquen un modelo integral para sus desplazamientos cotidianos en ciudad y carretera.
Este casco emplea una calota exterior confeccionada en fibra de vidrio. La calota interna recurre a un relleno de EPS “multi-densidad” pensado para absorber impactos de diferente intensidad. La pantalla está fabrica por proceso de inyectado, con el fin de ofrecer una visión nítida.
Las entradas de ventilación en la mentonera y la parte superior buscan garantizar una circulación de aire óptima. También presume de una notable facilidad de mantenimiento gracias a la posibilidad de desmontar los acolchados interiores para su lavado y desinfección.
Asimismo, permite a los usuarios personalizar el diseño puesto que el Rider cuenta con una visera prolongada y desmontable, para quienes quieran adoptar un look “off road” o alternarlo con la configuración habitual de carretera. Incluso, las formas de la parte trasera están pensadas para mantener la fijación de unas gafas de moto, nuevamente para adoptar un estilo “scrambler”.
Otros detalles destacados del By City Radier los encontramos en su cierre por doble hebilla, la homologación ECE 22.06 y el hecho de estar preparado para la instalación de “pin-lock” antivaho y intercomunicador Bluetooth. Disponible en tres colores (gris brillante, negro mate y blanco briilante) por un precio de 272,25 euros. Más información en la web de By City, marca perteneciente al experimentado grupo español NZI Helmets.