Hevik Nautilus, casco jet urbano

El casco tipo jet Hevik Nautilus es una buena opción para entornos urbanos a baja velocidad y en épocas de calor.

Hevik Nautilus, casco jet urbano
Hevik Nautilus, casco jet urbano

La amplia oferta de prendas de equipamiento y protección de la marca Hevik comprende desde chaquetas, pantalones, guantes y ropa impermeable para motoristas, como también prendas casuales, e incluso un par de cascos. Entre éstos destaca el modelo Nautilus. La propia marca lo califica como un casco semi-jet, pues es más recogido que en jet “convencional”, lo cual se aprecia claramente en la zona de los pómulos.

Conviene señalar que ambos tipos ofrecen una protección considerablemente inferior a un casco integral, lo cual no impide que este tipo de cascos estén homologados como cascos de protección para motoristas.

El Hevik Nautilus está fabricado en termoplástico STC, con una calota exterior disponible en dos tamaños que, en combinación con diferentes tamaños de calota interna y de acolchados abarcan una oferta de hasta cinco tallas: XS (54 mm de contorno de cabeza), X (55 mm), M (57 mm), X (59 mm) y XL (61 mm).

Hevik Nautilus, casco jet urbano
Hevik Nautilus, casco jet urbano.

La zona de los ojos está cubierta por una pantalla desmontable y abatible. Esta pantalla cuenta con un tratamiento para endurecer la superficie, haciéndola más resistente a posibles ralladuras. La pantalla también destaca por su moderno diseño, emulando la apariencia de los cascos de pilotos de los jets de combate.

El sistema de cierre está confiado a un mecanismo micrométrico, fácil de manejar, incluso con los guantes de la moto puestos, y que también permite ajustar bien el cierre al usuario. Los acolchados interiores están fabricados en material antialergénico y son totalmente desmontables para proceder a su lavado, tanto la espuma central como la de los laterales. Hevik anuncia un peso de 1.000 gramo para este casco Nautilus. Cuenta con dos entradas de ventilación ajustables en la parte superior de la calota externa.

Está disponible en dos combinaciones cromáticas. Una combina los colores gris, negro y amarillo, mientras que la otra recurre al blanco, el fucsia y el gris. Su precio de venta al público recomendado es de 84 euros (IVA incluido). Podéis encontrar más información sobre el casco Nautilus en la web de Hevik.

Archivado en:

Sobrecuellos y sotocascos Hevik

Relacionado

Sobrecuellos y sotocascos Hevik

Guantes de moto Hevik

Relacionado

Guantes de moto Hevik

Los mejores vídeos