Quienes hemos tenido la suerte de haber podido entrar en el rincón del garaje de Pere Tarragó, este espacio mágico donde crea las más maravillosas réplicas de motocicletas a escala que puedas imaginar, nunca salimos de él igual que hemos entrado.
Poder tener cualquiera de estas joyas en tus manos bombea la hormona de las emociones por tus venas si tienes la más mínima sensibilidad ante las obras de arte, el ingenio humano, la capacidad de perseverar en el trabajo, la nostalgia de la historia y, desde luego, pasión por todo lo que envuelve el mundo de la motocicleta. Si estas cualidades te definen, sigue leyendo. La ya larga lista de creaciones de Pere Tarragó es bien conocida entre los expertos afortunados de todo el mundo que encargan y adquieren sus obras. Unas obras de arte que sin embargo, por su complejidad y exclusividad, están al alcance material de unos pocos.
Con un promedio de 600 horas de trabajo por moto, no es difícil imaginar calcular el precio justo de cualquiera de estas maravillas. Consciente de ello e intentando que sus obras pudieran llegar a un mayor número de gente sin que ello interfiriera en la exquisitez de su trabajo, hace unos pocos años, Pere tomó la iniciativa de realizar pequeñas series limitadas de algunos de sus modelos más populares, con lo que el precio a pagar por cada una de ellas se reducía de forma considerable y ahora ha dado un paso más, ofreciendo también alguna pieza suelta representativa de dichos modelos, como el faro, el depósito o los protagonistas de este artículo, los motores.
Cada minúsculo tornillo, incluyendo los del carburador, no está tan solo reproducido, sino que es real y funcional
Realizados con un nivel de atención por el detalle casi enfermizo, el tiempo se detiene en tus manos observando cada uno de los particulares de cada pieza que los componen, como encajan entre ellas, como se accionan las palancas, como todo es fiel al original. Lo único que les falta es funcionar. Pero quizá esta sea otra de sus cualidades, que sea tu imaginación la que funcione. Si quieres más información, no dejes de hacerlo a través de la dirección info@motoscalatarrago.com, o a través de su página web www.motoscalatarrago.com; o el teléfono 637106031.