El saqueo de Derbi 2001-2006

El saqueo de Derbi 2001-2006

Juan Pedro de la Torre

Derbi regresó al Mundial en 1999, y dos años después fue engullida por el Grupo Piaggio, que alienó completamente a la formación. Las balas rojas desaparecieron para siempre.

OSSA 500 GP: el proyecto que no pudo ser.

OSSA 500 GP: el proyecto que no pudo ser

Juan Pedro de la Torre

El éxito de la OSSA monocasco en el Mundial de 250 animó a pensar a lo grande. ¿Y si hacemos una 500? Faltó muy poco para llevarla adelante.

Monza 1986: Aspar somete a Nieto.

Monza 1986: Aspar somete a Nieto

Juan Pedro de la Torre

Como pilotos, Ángel Nieto y Jorge Martínez “Aspar” tuvieron una relación intensa y a veces complicada. El final de la carrera de Nieto se cruzó con el despegue de Aspar.

Aspar, Cardús y Pons: los jóvenes leones.

Aspar, Cardús y Pons: los jóvenes leones

Juan Pedro de la Torre

A finales de los años setenta una nueva generación de pilotos apareció en la escena motociclista nacional. Eran Reyes, Aspar, Cardús, Pons, Gil… Los jóvenes leones.

Monza 1983: el despegue de Sito Pons.

Monza 1983: el despegue de Sito Pons

Juan Pedro de la Torre

El Gran Premio de las Naciones de 1983, en Monza, marcó el despegue de la carrera de Sito Pons. Sin llegar a ganar la carrera, sin terminarla, impulsó el cambio generacional en el motociclismo español.

Montesa, más allá de la moto de campo.

Montesa, más allá de la moto de campo

Juan Pedro de la Torre

En la década de los sesenta, Montesa regresó a la velocidad con ambiciosos proyectos, pero su elevado coste y el auge de la moto de campo los terminaron arrinconando.

Ricardo Tormo contra la mala suerte.

Ricardo Tormo contra la mala suerte

Juan Pedro de la Torre

La carrera deportiva de Ricardo Tormo estuvo marcada por una constante lucha contra corriente, intentando sobreponerse a multitud de circunstancias adversas.

Los pioneros españoles en el Tourist Trophy.

Los pioneros españoles en el Tourist Trophy

Juan Pedro de la Torre

En 1914 dos pilotos vascos, Pedro Sorriategui y Luis de Arana, se convirtieron en los primeros españoles que compitieron en el Tourist Trophy de la Isla de Man.