Durante la presentación de la nueva Suzuki V-Strom 1000 los japoneses mostraron un gráfico muy interesante, el de las ventas en Norteamérica, Europa y Oceanía dentro de segmento de las trail medias (entre 650 y 800 cc) entre los años 2004 y 2012. Hasta el 2010 la gran dominadora de este mercado ha sido la Suzuki V-Strom 650, superada en 2011 por la Triumph Tiger 800, y en 2012 por la Honda NC700X.
La apuesta de Honda les ha salido bien, pues en el año de su lanzamiento se coloca en la primera posición, por delante de la V-Strom y de la Tiger 800. Fuera del podio se queda la BMW F 800 GS, aunque con unas cifras de ventas muy superiores a las de las siguientes en el ránking, como la Kawasaki KLR650 (que ya no se comercializa en Europa), la BMW G 650 GS, la BMW F 650 GS, la Kawasaki Versys 650, la Yamaha XTZ660 y la Honda XL700V Transalp.
2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | |
1 | Suzuki V-Strom 650 | Suzuki V-Strom 650 | Suzuki V-Strom 650 | Suzuki V-Strom 650 | Triumph Tiger 800/XC | Honda NC700X |
2 | Kawasaki KLR650 | Honda XL700V | BMW F 800 GS | BMW F 800 GS | Suzuki V-Strom 650 | Suzuki V-Strom 650 |
3 | Kawasaki Versys 650 | Kawasaki KLR650 | Yamaha XTZ660 | Kawasaki Versys 650 | BMW F 800 GS | Triumph Tiger 800/XC |
4 | Yamaha XTZ660 | Kawasaki Versys 650 | Honda XL700V | Kawasaki KLR650 | Kawasaki KLR650 | BMW F 800 GS |
5 | BMW F 650 GS | BMW F 800 GS | BMW F 650 GS | BMW F 650 GS | BMW F 650 GS | Kawasaki KLR650 |
6 | Honda XL700V | BMW F 650 GS | Kawasaki KLR 650 | Honda XL700V | BMW G 650 GS | BMW G 650 GS |
7 | Yamaha XTZ660 | Kawasaki Versys 650 | Yamaha XTZ660 | Kawasaki Versys 650 | BMW F 650 GS | |
8 | BMW G 650 GS | BMW F 650 GS | Yamaha XTZ660 | Kawasaki Versys 650 | ||
9 | Triumph Tiger 800/XC | Honda XL700V | Yamaha XTZ660 | |||
10 | Honda XL700V |