Piaggio y Autoliv han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente airbags para motos y scooters que se montarán en el chasis de los vehículos y se desplegarán en milisegundos, aumentado así el nivel de seguridad en las dos ruedas, y completando a labor de otros sistemas de seguridad avanzados, como el ABS (sistema antibloqueo de frenos) y el ASR (control electrónico de tracción).
"Autoliv está comprometida con su proyecto Saving More Lives y con ofrecer soluciones de primera clase para salvar vidas en la movilidad y la sociedad. Por eso estamos desarrollando productos que pueden proteger específicamente a los usuarios vulnerables de la carretera. El desarrollo de estos productos es una parte integral de nuestra agenda de sostenibilidad y un paso importante hacia nuestro objetivo de salvar 100.000 vidas al año para 2030", ha declarado Mikael Bratt, consejero delegado y presidente de Autoliv.
Autoliv desarrolló los conceptos iniciales con herramientas de simulación avanzadas y realizó pruebas de choque a escala real. Autoliv trabajará ahora con el Grupo Piaggio para seguir desarrollando el producto y evaluar su potencial de comercialización.