El Airoh Aviator emplea una calota externa fabricada íntegramente en composite, combinando fibra de carbono y kevlar, con dos tamaños de calota, una para las tallas XS, S y M, y otra para L y XL. Las siglas AMS (Airoh Multiaction Safety System) provienen del sistema de protección frente a fuerzas angulares ideado por la propia marca italiana, que se vale de dos calotas internas, entre las que se intercala un anillo elástico en todas las direcciones y múltiples elastómeros para permitir cierto juego de movimiento entre ambas piezas. La interacción entre las dos capas también ha permitido aplicar un estudiado acanalado de ventilación, con seis entradas -dos en la parte superior- y seis salidas traseras. Los interiores son hipoalergénicos y antibacterianos. El central presume de un cómodo sistema de fijación mediante imanes y en las carrilleras laterales no falta sistema de extracción rápida para casos de emergencia.
He aquí otro producto de alta tarifa justificada por la calidad de fabricación y por el minucioso cuidado de los detalles. Presentes, sin ir más lejos, en la generosa dotación de extras incluidos al comprar el Aviator: bolsa de transporte de alta calidad, soportes para cámara de video y manguito de camelback, dos extensores de visera, tapones y tapas para regular el nivel de ventilación, filtros y tornillos de repuesto… Elementos que permiten configurar el casco a los gustos de cada uno y las necesidades de cada uso.
Aparte de eso, el Airoh destaca por otras cualidades excelentes como, sin duda, su máxima sensación de ligereza, que en la práctica supone una menor sensación de fatiga y facilidad de movimientos. Los interiores también ofrecen un diseño estupendo, con un tacto muy agradable en los tejidos y la acertada presión que ejercen las almohadillas, de las que impiden que se mueva el casco pero sin hacer daño. La sensación de ventilación también nos parece soberbia, aunque se agradece el poder tapar las entradas pues en invierno ir con ellas abiertas puede ser demasiado. Y el sistema de extracción de interiores por imanes resulta tan rápido como cómodo para desmontarlos y montarlos en unos segundos para su lavado. Eso sí, el compacto tamaño de la calota de Aviator implica la contrapartida de un espacio justo para las gafas, especialmente para las más grandes, con las que será obligatorio desmontar el protector del casco y también el de las propias gafas.
Lo mejor:
-
Ventilación, ligereza y confort
-
Posibilidad de ajustes
Mejorable:
-
Espacio para gafas justo
-
Precio elevado
Información de usuario
Precio: 659 euros.
Aplicaciones: cross, enduro, raid y trail.
Colores: 11 combinaciones.
Extras: bolsa transporte, soporte cámara video, 2 extensores de viseras, tapones entradas de ventilación, tornillería de repuesto y herramientas.
Accesorios disponibles: interiores de diferentes tallas y colores, visera de repuesto, protector de nariz de repuesto y entradas de ventilación de repuesto.
Peso verificado: 1.114 gramos (talla M).
Contacto: www.athenaiberica.es