Casco Leatt GPX 3.5, prueba de equipamiento

El ajustado precio de estas casco off road de Leatt no está reñido con grandes detalles de calidad y confort.

Moto Verde

Casco Leatt GPX 3.5, prueba de equipamiento
Casco Leatt GPX 3.5, prueba de equipamiento

El catálogo de cascos de la marca Leatt comprende actualmente hasta cuatro modelos, empezando por el GPX 6.5 Carbon, a los que siguen el GPX 5.5, el 4.5 y el 3.5. Éste último marca el modelo de acceso del fabricante sudafricano, con un precio por debajo de los 200 euros, lo cual no impide ofrecer soluciones de primer nivel en materia de protección.

Casco Leatt GPX 3.5, prueba de equipamiento

Tornillos ideados para romperse en caso de caída, con almenado interior de tipo allen para extraer la rosca.

Igual que sus hermanos mayores, el GPX 3.5 emplea la tecnología de turbinas en 360º, el sistema diseñado exclusivamente por Leatt para amortiguar los impactos angulares que fuerzan la rotación de la cabeza y el cerebro. Hasta diez turbinas están distribuidas por el interior del casco, entre la calota interna y los acolchados, con el fin de que, es caso de golpe por una caída, el impacto que recibe el casco llegue con una intensidad reducida a la cabeza. Con este sistema, Leatt anuncia una reducción del 30% en riesgo de conmoción cerebral y del 40% en aceleración rotacional. Otras características destacadas del GPX 3.5 son la visera con tornillos pensados para romperse en caso de caída -incluye tres tornillos de repuesto-, interiores en material Dri-Lex y almohadillas laterales extraíbles en caso de emergencia.

Casco Leatt GPX 3.5, prueba de equipamiento

Almohadillas con sistema de extracción de emergencia

Al probar el GPX 3.5 encontramos muchas características positivas del resto de cascos Leatt, entre las que destaca el excelente confort general, con formas interiores bien diseñadas, acolchados de tacto muy agradable y una gran capacidad de respiración gracias al diseño de la mentonera. Los acolchados muestran un diseño acertado, que permite ponerse el casco sin molestias, pero una vez puesto haciendo gala de una correcta presión y fijación. Además, el espacio para las gafas resulta especialmente amplio, facilitando un acople perfecto con gafas de todos los tamaños, incluso las más grandes.

Casco Leatt GPX 3.5, prueba de equipamiento

Las turbinas 360 reducen las fuerzas angulares en caso de impacto

Los acolchados interiores se desmontan y se montan con suma facilidad. La ventilación también es destacada, si bien no tanto como en sus hermanos de marca. Entre los aspectos a mejorar, se podría señalar el peso, que se antoja un poco de más, y también la visera, algo corta y sin margen para regular su posición. En resumen, es un casco con cualidades muy positivas en relación con su ajustado precio, sobre todo en materia de seguridad.

Valoraciones

Lo mejor:
  •  

    Relación precio/protección

  •  

    Alto confort

Mejorable:
  •  

    Visar corta y con limitado rango de ajuste

  •  

    Peso algo elevado

Información

Precio: 189 €.

Aplicaciones: cross, enduro y raid.

Colores: 6 combinaciones.

Peso verificado: 1.340 gramos.

Contacto: www.talio.net

Fotos: Juan Sanz.

Relacionado

Gafas Leatt GPX 6.5, prueba de producto

Rodilleras Leatt X Frame, prueba de equipamiento

Relacionado

Rodilleras Leatt X Frame, prueba de equipamiento