De la manera más auténtica posible, tras tres años de trabajo y desarrollo de sus nuevas propuestas de ropa para usuarios de motos trial, aprendido que el mejor equipo, se basa en el análisis de las necesidades, en el diseño, en ver lo que ofrece el mercado y en aportar el ADN propio de la marca, FOX tiene lista su primera gama de ropa Adventure.
No ha sorprendido que FOX se adentre en este mercado pues es un momento en el que, a nivel mundial, mayor demanda hay de esta ropa que, además, por el tipo de cliente, exige productos de muy alta calidad y que den respuesta a las necesidades específicas de este uso de la moto.
El equipamiento dual tiene que ser bueno para ir por carretera como para hacerlo por el campo. Requiere dar respuesta a necesidades como la protección contra el viento o la resistencia a la abrasión en caso de caída en el asfalto como a la ligereza o requerimiento de buena ventilación -en el campo se suda más- para el uso off road, resistencia al desgarro o al rozamiento con lo agreste.
La versatilidad resulta fundamental en la ropa Adventure adaptativa en cada momento al terreno por el que nos movemos a las condiciones climáticas.
COMPLETA
A todas estas demandas responde con su gama Adventure que se articula sobre una propuesta de tres colecciones diferentes Ranger, Defend y Recon.
Tres niveles diferenciados, siempre con el objetivo de proporcionar todo lo que necesita el piloto según el uso principal al que le vaya a dar a su moto, más de campo o de carretera, o al revés, con más o menos dotación y, por supuesto, con diferentes rangos de precio.
Con máxima calidad, equipos bien testados, en cada puntada, cada bolsillo… Y con el uso de materiales en tejidos de última tecnología, primando un enfoque minimalista para el diseño de productos, con una misión clara de dar todo lo que se necesita para la aventura.
La gama Recon Gore-Tex ADV es la más ligera de las tres propuestas, para pilotos más off road, puristas de la aventura, y lo que no necesitan muchos extras. Aquellos que piensan que lo puro se encuentra con lo técnico. Ropa disponible en color negro y marrón kakhi.
Los modelos Defender Gore-Tex ADV son más funcionales, con más números de bolsillos, y ocupa el punto medio. Incorpora más protecciones y abordan a iguales el buen uso en tierra como en asfalto. Colores naranja y negro son los que se pueden adquirir.
La colección Ranger Gore-Tex ADV tiene el máximo equipamiento, la mayor cantidad de capas para decidir el nivel de protección, al frío y a la lluvia que se quiere, pero siempre buscando ligereza.
Por eso FOX usa materiales como SuperFabric conocido por su excelente resistencia a la abrasión y al corte, transpirabilidad y resistencia a las manchas. Material SuperFabric extremadamente liviano y al mismo tiempo proporciona excepcionales niveles de rendimiento y resistencia.
Lo mismo que Gore Tex con su capacidad de impermeabilidad y, a la vez, transpirabilidad, o el material D3O para las piezas de protección en hombros, rodillas, espalda…
RECON
Nuestra prueba la hemos hecho con un equipo Recon con el que, hay que reconocer, al tenerlo en la mano, ya desprende ese aurea especial que tienen los productos FOX de diseño, calidad… Diseño minimalista, máxima movilidad, y máxima transpirabilidad.
Fabricada en Gore-Tex elástico con costuras selladas y SuperFabric para una alta resistencia a la abrasión, ofrece un ajuste impermeable y aerodinámico para mayor protección, todo sin sacrificar peso o libertad de movimientos. Además, hay unión universal de chaqueta a pantalón válida entre todos los modelos Fox ADV. La chaqueta tiene estas características:
• Material Gore-Tex elástico para mayor movilidad. Aumenta la transpirabilidad y garantiza mantener el cuerpo seco.
• El material SuperFabric utiliza un revestimiento cerámico antiabrasión. Resistencia y durabilidad en zonas de alto desgaste e impacto.
• Confección completamente sellada.
• Detalles reflectantes para mayor visibilidad.
• Cremallera en el pecho YKK AquaGuard RallyFlap con un frontal de gran tamaño con respiradero de entrada de aire.
• Ventilaciones en las axilas con cremalleras impermeables.
• 2 salidas de aire grandes traseras.
• Bolsillo para tarjetas en el brazo izquierdo.
• 2 bolsillos externos en el pecho y un bolsillo interno para el teléfono y guardar cosas organizadas y accesibles.
• Protector de espalda extraíble D3O Viper con certificación CE de nivel 1.
• Protectores de hombros y codos D3O LP2, extraíbles. Certificación CE nivel 2 .
El pantalón usa los mismos materiales y protecciones, destacando por:
• Detalles reflectantes de + visibilidad.
• Zona central de doble capa.
• 2 grandes ventilaciones en los muslos para una mayor refrigeración.
• 2 salidas de aire traseras.
• Cremalleras YKK AquaGuard.
• 2 bolsillos para las manos y dos cargo en los muslos para almacenamiento.
• Velcros laterales ajustables en la cintura para un reglaje personalizado.
• Aberturas ajustables en la parte inferior de las piernas diseñadas para ajustar con todo tipo y tallas de botas.
• Ribete del puño que permite hacer dobladillo de cierre.
• Cuero en la parte interior de las zonas de las rodillas que proporciona mayor durabilidad y protección
• Protectores de rodilla D3O LP2 extraíbles con certificación CE nivel 2 .
LIGEREZA
Al ponerme la ropa Recon destaca su bajo peso. Fox dice que hay una reducción de peso significativa respecto a las ofertas de la competencia entre un 30 y un 85 % más ligero que otras. Se agradece en uso off road el bajo peso, pero además, sintiendo que estamos protegidos, también en carretera, pues incorpora las protecciones de espalda, codos, hombros...
La prenda ajusta muy bien al cuerpo, las cremalleras son sensacionales en su deslizamiento, incluso con suciedad acumulada sobre ella, y todos los ajustes posibles dejan perfectamente colocado cada elemento (puños, cuello, pecho...).
Me encanta la posibilidad de ventilación que ofrece y, además, que se percibe esa entrada de aire multirregulable, tanto en las axilas como en el pecho y la espalda, regulables en su apertura por medio de la cremallera que tiene.
Lo que menos me gusta, quizás, es el tacto del tejido, un poco rígido, que se amolda poco, acartonado, aunque, a cambio, se nota mucha resistencia y alta protección a rasgarse con arañazos. Muchos lugares donde llevar cosas, aunque quisiera el típico bolsillo grande en la espalda donde llevar unos guantes extra, por ejemplo.
Lo que más me gusta es la sensación de protección, con ligereza y óptima movilidad. Y la percepción de calidad de un producto premium que, como tal, se paga a precio FOX.
Una de las grandes ventajas de la ropa Fox es la de estar realizada en GoreTex que asegura gran impermeabilidad. En nuestra prueba hemos tenido recorridos con sol y, de repente, nos ha sorprendido la lluvia. MIentras que con otros equipos adventure hay que pararse a cubrirse con un chubasquero o con la capa impermeable que si la llevamos y la incluye la ropa, con el Fox Recon no hace falta ponerse nada pues la prenda tiene máxima impermeabilidad.
Pero luego no tienes sensación de calor/humedad/agobio como puede ocurrir si llevamos los impermeables o esas protección para la lluvia que con la ropa Fox no se tiene esa sensación. Es por tanto su versatilidad de protección para el frío/lluvia y la buena ventilación para el calor uno de sus argumentos más destacados.
La chaqueta cuesta 999 euros y el pantalón 950 euros. Cifra impactante a la que los clientes de la marca ya están acostumbrados.