Infront Racing, la empresa promotora del Campeonato del Mundo de Motocross, ha mostrado una nueva versión del calendario 2025 del certamen de MXGP.
La versión precedente comprendía, una temporada más, veinte pruebas a lo largo de cuatro continentes, una de las cuales correspondía al Gran Premio de Castilla-La Mancha, segunda ronda del año, y que se celebrará los días 15 y 16 de marzo en la localidad de Cózar (Ciudad Real).
Pero aquél mismo esbozo contemplaba también una segunda cita en terreno español, en un emplazamiento todavía sin concretar, y que ahora se ha confirmado tendrá lugar en el circuito Motopark Lugo durante el segundo fin de semana de mayo, los días 10 y 11. Esta será la segunda vez que la comunidad gallega acoja una prueba del Mundial de MXGP, y nuevamente sobre el Circuito Municipal Jorge Prado.
La marcha del piloto lucense del certamen mundialista, para competir en el supercross americano tras ganar los dos últimos títulos en MXGP, no ha afectado finalmente a la continuidad de esta cita, que en su estreno convenció a pilotos y aficionados por la espectacularidad de su trazado natural.
Además, la afición española seguirá teniendo un gran aliciente en la próxima campaña en la figura del piloto vigués Rubén Fernández, que en 2025 seguirá compitiendo dentro del equipo oficial Honda HRC con ganas de resarcirse de un 2024 marcado por una lesión en la primera prueba.
Así, el segundo Gran Premio de Lugo albergará las carreras de las categorías MXGP y MX2, así como el Europeo de EMX250 y el Mundial Femenino WMX, en la que también habrá protagonismo español en la figura de la vigente subcampeona Daniela Guillén. Ya están a la venta las entradas para esta cita, que se pueden adquirir en la web de la organización.