Moto Verde

Jordi Quer conquista el título de Campeón del Mundo Enduro Open 2T 2026

El piloto español, con KTM, cierra la temporada con 160 puntos y se hace con la Copa del Mundo FIM Enduro Open 2 Tiempos, por delante de Jordi Galera y Kacper Baklarz. Con regularidad en las siete citas, Quer ha sumado puntos en todas las pruebas del calendario 2026 —Italia, España, Finlandia, las dos citas de Portugal, Francia y Gales— .Segunda plaza en la general para otro piloto español, Jordi Galera, a solo 9 del título, en un duelo español que ha marcado toda la temporada.

Santi Ayala

1 minuto

Jordi Quer conquista el título de Campeón del Mundo Enduro Open 2T 2026

Quiero añadir gratis Motociclismo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

Jordi Quer (KTM) se ha proclamado campeón del mundo de la Copa del Mundo FIM Enduro Open 2 Tiempos (Open 2S), la categoría reservada a motos de dos tiempos de cualquier cilindrada, tras concluir la temporada 2026 del Mundial de Enduro con 160 puntos. El título llega al cierre del campeonato en el GP de Gales, disputado en Rhayader (Gales) el pasado fin de semana, última cita del calendario.

Jordi Quer conquista el título de Campeón del Mundo Enduro Open 2T 2026

TEMPORADA COMPLETA

 Quer ha firmado una temporada de máxima regularidad, sumando puntos en las siete rondas disputadas —Italia, España, Finlandia, las dos citas portuguesas, Francia y Gales— y encabezando la clasificación general de principio a fin.

El subcampeonato ha quedado en manos de otro piloto español, Jordi Galera (Rieju), que termina la temporada con 151 puntos, a solo 9 del campeón.

Jordi Quer conquista el título de Campeón del Mundo Enduro Open 2T 2026

El podio lo completa el polaco Kacper Baklarz (GasGas), con 126 puntos. El resultado confirma el dominio español en esta categoría, con dos pilotos de la RFME ocupando las dos primeras posiciones de la general.

El Mundial de Enduro 2026 se despide así con un nuevo título para el motociclismo español. La próxima cita del calendario internacional será la Six Days Internacional (ISDE), que se disputará en Portugal, mientras el Mundial de EnduroGP volverá en abril de 2027 con la primera prueba en España.

Jordi Quer conquista el título de Campeón del Mundo Enduro Open 2T 2026

Quer comentaba en sus redes que  "Quiero dar las gracias a todas las personas que han estado a mi lado durante este camino: familia, equipo, mecánicos, patrocinadores, amigos y todos los que me habéis apoyado carrera tras carrera. Ha sido una temporada muy bonita. Muchas gracias a todos.

Jordi Quer conquista el título de Campeón del Mundo Enduro Open 2T 2026

 

Etiquetas:

Relacionados