Segundo título de Campeón del Mundo de MX2 y segunda celebración por todo lo alto para el laureado Jorge Prado. Como ya ocurriera el año pasado, la II Edición Fiat Professional The Champ1on, convocó a todos los aficionados del motocross para vivir una gran fiesta de homenaje al piloto gallego en el circutiro Motocross Madrid Park en localidad de Valdemorillo. A la cita asistieron pilotos de todas las categorías, con muchos de los ídolos nacionales como José Butrón, Nil Arcarons, Oriol Casas o Rubén Fernández, junto a decenas de jóvenes promesas que sueñan con seguir los pasos de Prado y pilotos Master que mantienen la pasión por el motocross.
El Campeón del Mundo estuvo rodeado de multitud de aficionados y pilotos que quisieron acompañarle en su día. Además de firmar cientos de autógrafos, entregó los premios y realizó una sesión de entrenamiento en la pista madrileña. Aunque ahora se encuentra en periodo de preparación física para afrontar su debut en la categoría reina de MXGP, el lucense deleitó a los fans con una manga de quince minutos de entrenamiento con una KTM 450 SXF decorada con su imagen.
Pero cuando más disfrutó Jorge fue cuando salió a dar unas vueltas de calentamiento rodeado por los pilotos más pequeños que compiten en las cilindradas de 65 y 85 c.c del Campeonato de Madrid. Prado salió a rodar por el circuito con un pelotón de emocionados chavalines que nunca pensaron en compartir pista con un campeón de su nivel. Jorge, que después voló hacia Roma para reincorporarse a su rutina de entrenamientos, también se mostró muy emocionado: "Es maravilloso ver la ilusión y la pasión que desbordan estos chicos. Me alegra mucho que el motocross español vaya creciendo y tenga un buen futuro por delante".
Además, durante la jornada, hubo carreras de casi todas las categorías y en la competición de la élite nacional, el paisano de Jorge, Rubén Fernández, se anotó un brillante doblete por delante del Campeón de España José Antonio Butrón, que reaparecía tras una larga lesión así como de Nil Arcarons y Alex Gamboa. Un día completo donde Jorge Prado recibió su homenaje y los aficionados el premio de conocerle en persona en una fiesta tributo que parece haberse convertido ya en un clásico.