El motocross español esta de celebración. Tras el título mundial conquistado por Jorge Prado esta temporada 2019, su segundo título de MX2, logrando dos récords, el de mayor diferencia con el segundo clasificado y el de mayor número de victorias en un mismo año en esta categoría; tanto aficionados como pilotos podrán disfrutar del gran día de fiesta del motocross nacional, con carreras y actividades, además de poder felicitar y ver en acción al piloto gallego.
El próximo fin de semana del 23 y 24 de noviembre se celebrará la segunda edición del FIAT PROFESSIONAL THE CHAMP1ON, tras el éxito de público y de pilotos cosechado el año pasado, en el circuito de Valdemorillo (Madrid). El Campeón del Mundo será homenajeado, rodará en la pista madrileña en agradecimiento a sus fans y después firmará autógrafos y charlará con los aficionados. Además, el 61 rodará con su nueva KTM 450 SXF Factory, por lo que será la primera ocasión para los aficionados españoles de ver a Jorge Prado sobre la máquina con la que dará el salto al Mundial de MXGP en 2020.
Sin carrera del campeonato del mundo de Motocross en territorio español este 2019, los aficionados del motocross nacional no han podido apoyar a Jorge como les hubiese gustado y tampoco han podido celebrar su segundo título con él, por eso la carrera homenaje del próximo fin de semana será la oportunidad perfecta. Y es que Prado sigue haciendo historia en el mundo del motocross, el piloto gallego no sólo consigue escribir páginas de oro en el motocross español, sino también en los libros de historia del mundial de motocross.
El sábado 23 se realizará una jornada de entrenamientos libres de motocross para todos los pilotos y pilotos-aficionados que quieran participar en esta sesión de free practice en los tres circuitos de motocross de Valdemorillo. Mientras que el domingo 24 se celebrarán las carreras para las categorías 65cc, 85cc y Máster (9h a 13h) y para la categoría OPEN (13h a 17h). La categoría OPEN es abierta a Mx1-Mx 2, sub-18, 125cc, Máster y aficionados.
Pero el día no acabará aquí, además de las carreras, todos los asistentes podrán disfrutar de un gran día en familia con exhibiciones y actividades para todos los presentes, zona de pruebas gratuita 4x4 FIAT Fullback, zona de exhibición y firma de autógrafos con Jorge Prado. Además de una zona de restauración, una amplia área comercial donde conocer las novedades de las diferentes marcas y poder comprar los últimos modelos en ropa casual, o equipaciones.
José Antonio Butrón, Rubén Fernandez, Simeo Ubach o Nil Arcarons son algunos de los pilotos que se darán cita en el circuito de motocross de Valdemorillo para competir en el trazado madrileño y deleitar a los presentes con grandes carreras y una auténtica fiesta del motocross nacional. Conjuntamente con las carreras OPEN, el campeonato madrileño de motocross, con las categorías de Máster, Mx1, Mx2, Sub18, promesas 85cc y 65cc, completando un fantástico día de motocross en estado puro.