Repasamos rápidamente la secuencia de hechos acontecidos. Torrot, propietaria de Gas Gas, vende a KTM el 60% de sus acciones, y la marca austriaca se queda con la marca, la plataforma de trial y la fábrica. Pero no adquiere la plataforma de enduro, dado que ella tiene sus propios recursos y tecnología. Torrot busca entonces comprador de esa plataforma de enduro de las EC 250/300 y Ranger 300 –tecnología, diseño, maquinaría, moldes…- , y entre muchos pretendientes (Vertigo, TRS, Fantic, SWM…) el acuerdo de compra se cierra con la “vecina" Rieju -de la fábrica de Gas Gas a la de Rieju hay pocos kilómetros, ambas en Gerona-.
El traspaso de esa tecnología, de los moldes, de los elementos de producción... a Figueres, que es donde tiene su sede Rieju, se va completando, y la marca tiene previsto empezar a producir el próximo mes de mayo. Aunque cierto es que la situación actual del Estado de Alamar por el coronavirus puede obligar a cambiar plazos. Ahora ya conocemos más detalles. Lo primero que Rieju denomina a esta saga de motos de enduro que va a producir como gama Hard y que además denomina a sus modelos con las siglas MR. Las mismas que llevaron las míticas 80 de la marca verde en el pasado, las Marathon, siglas que han salido de una votación en redes entre sus seguidores.
Por otro lado Rieju enseña el que será el primer modelo que va a producir, la MR Racing 300, lógicamente idéntica a la Gas Gas existente –suspensión Kayaba, frenos Nissin carburador, arranque eléctrico…-, salvo en las gráficas de los adhesivos. Y de nuevo Rieju pide a sus “followers" en Instagram que voten entre los 10 diseños diferentes que propone para decidir cuál será el que lleve a la producción. La base de carrocería es de color rojo o blanco, los dos colores que ya utilizaba Gas Gas en sus EC y Ranger, con la plástica producida por Polisport. Así que ahora hasta el 6 de abril tenéis oportunidad de votar para mostrar vuestras preferencias sobre la Rieju MR Racing 300.