Este fin de semana marcó el regreso de Takahisa Fujinami a la competición tras su anunciada retirada para pasar a ser manager del equipo de trial HRC. Fujigas ha competido en Campeonato All-Japan de Trial, y lo ha hecho por primera vez desde el evento SUGO de 2003, tras un paréntesis de 21 años sin correr en el nacional nipón, fecha además especia al representar el debut en carrera del nuevo prototipo de Honda, la RTL Electric.
Además, Fuji ha competido con el número 27, el que usó en 1994 cuando participó en la categoría superior del Campeonato All-Japan, y también fue el número que utilizó en su primer Campeonato Mundial en 1996. Esta vez, eligió este número porque se relaciona con dos desafíos importantes que enfrentó en el pasado.
La participación de Fuji con la RTL Eectric se confirmó esta primavera DE 2024, y aún así solo había entrenado con ella dos semanas. Sin embargo, afrontó la competición con la determinación de ganar, acompañado por Carles Barneda como mochilero -el mismo, hasta ahora de Toni Bou-.
Sin embargo, dado que no tenía resultados previos en el campeonato All-Japan, Fuji tuvo que hacer las zonas abriendo recorrido, lo que lo puso en desventaja al no poder evaluar el rendimiento de sus rivales, afrontando los pasos sin que nadie las hubiera intentado antes.
Aún así, en la primera vuelta, Fujinami rápidamente tomó la delantera con una puntuación sólida. En la segunda vuelta, Fujigas ajustó su estrategia. Después de sufrir una pérdida de 17 puntos en las secciones 7 a 11 durante la primera vuelta, logró sumar solo 7 puntos en esas secciones durante la segunda vuelta. Su puntuación para la segunda vuelta fue de 14 puntos, lo que dejó a sus rivales sin poder alcanzarlo, y estaba claro que la victoria de Fujinami quedaba asegurada.
Takahisa Fujinami comentaba: “Ha pasado mucho tiempo desde que participé en una competición, y ésta fue mi primera cita del Campeonato All-Japan después de 21 años sin competir aquí. Gracias al equipo de desarrollo por preparar una moto que me permitió ganar bajo presión. A pesar de algunos errores en la segunda mitad de la primera vuelta y en las secciones especiales, estoy agradecido de haber conseguido esta victoria. En dos semanas habrá otra competición en Sugo y seguiremos perfeccionando la RTL para tener un rendimiento óptimo y aspirar a otra victoria. También estoy agradecido por la oportunidad de reunirme con los aficionados en el All-Japan. Su apoyo me ayudó a lograr esta victoria. Muchas gracias”.
Hikaru Tsukamoto, Director de I+D de Honda y Director General de Honda Racing Corporation
“Como esta fue la primera carrera del Team HRC con la moto de trial eléctrica, creo que fue un día en el que Fujinami, el mochilero y todo el personal aprendieron mucho. Estamos muy contentos con el resultado del primer puesto, pero seguiremos concentrados para el resto de las carreras planificadas. Gracias a todos los que nos apoyaron en esta reto”.
CLASIFICACIÓN
Posición Piloto Fabricante Puntos
1 Takahisa Fujinami Honda 48
2 Kenichi Kuroyama Yamaha 58
3 Tomoyuki Ogawa Honda 70
4 Akira Shibata TRRS 78
5 Seiya Ujikawa Yamaha 78
6 Tsuyoshi Ogawa Beta 80
7 Jin Kuroyama Sherco 83
8 Koji Hisaoka Honda 91
9 Yohito Takeda GasGas 96
10 Yoshihiro Tanaka Honda 101