Llega una nueva edición del esperado Yamaha MX Pro Tour, una exitosa iniciativa que arrancaba Yamaha Europa hace cerca de una década. El objetivo es el de recorrer los principales países europeos proponiendo a los aficionados probar los nuevos modelos de la marca japonesa, además de pasar un buen día de motocross.
Un tour que un año más vuelve a tener una parada en España el próximo sábado 18 de noviembre, pero esta vez en un emplazamiento inédito, como lo es el Circuito de Guadaira en la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla). Se trata de un trazado histórico que hace años llegó a acoger pruebas del Campeonato del Mundo de Motocross. Ocurrió en los años 1988 y 1989, cuando albergó pruebas del Mundial de 125, en las que Jean-Michel Bayle y Dave Strijbos se llevaron los triunfos ante el respetable andaluz. Incluso, en 1997, el circuito de Morón de la Frontera acogió una prueba del Campeonato del Mundo de Sidecarcross.
Actualmente el Circuito de Guadaria dispone de unas renovadas instalaciones y se cuida rutinariamente para ofrecer condiciones perfectas para que los aficionados puedan poner a prueba la gama YZ 2024 de Yamaha.
La gran protagonista de este evento será la renovada YZ250F, que estrena numerosas novedades, especialmente en el apartado ciclo y en el despliegue de configuraciones electrónicas. Pero, como siempre, en el MX Pro Tour también será posible probar el resto de la gama, con las YZ450F, YZ 250 e YZ 125, así como algunas unidades dotadas de kit de potenciación GYTR. Sin olvidar, la oportunidad de contemplar en primera persona la llamativa decoración especial de las versiones 50 Aniversario.
Como en ediciones anteriores, todos los participantes a este evento podrán rodar con su propia moto, sea de la marca que sea, además de disfrutar de la prueba de Yamaha que soliciten previamente y llevarse un welcome pack con productos de la marca. No faltarán otras sorpresas en forma de invitados especiales. En definitiva, una gran ocasión para sumergirse en el universo bLU cRU y pasar un buen día de motocross, y todo ello por un precio de 20 euros por piloto.
El link de registro del evento ya está disponible. Las plazas son limitadas.