MotoGP

Alberto Puig: "Era buen momento para salir de la primera fila, que venga nueva gente"

El Team Manager del Honda HRC Castrol ha valorado en DAZN el anuncio de su cambio de rol para 2027.

Swinxy

2 minutos

Alberto Puig pasará a ser asesor de Honda HRC en 2027

El español Alberto Puig, Team Manager del Honda HRC Castrol, ha hablado con DAZN en la previa del Gran Premio de Catalunya, sexta cita de la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP, tras el anuncio de que dejará su cargo para pasar a ser asesor de Honda Racing Corporation el próximo curso. 

Vive el GP Catalunya en Hospitality MOTOCICLISMO

Cambio de rol para 2027

Era un momento bueno para hacer esto. Llevo muchos años ahí al frente, y el trabajo del día a día del Team Manager es complicado. Entonces, hemos considerado que era bueno salir un poco de la primera fila, que venga nueva gente. Y bueno, colaboraré con ellos para explicar un poco el funcionamiento de todo. No solamente aquí, en MotoGP, sino también en Superbike. Y bueno, también mirar un poco el desarrollo de los pilotos que queremos tener en el futuro, desde la base hasta arriba; y luego muchas cosas internas que hay un equipo como el de Honda. En un equipo tan grande, no hay un solo día que no haya nada que hacer. Dar un paso atrás e intentar hacer las cosas con un poco más de precisión y de enfoque nos vendría bien y a mí también me va bien y creo que es el momento para hacerlo.

Sobre su sustituto

Yo ahí no te voy a contestar. Eso tendrías que preguntárselo a Honda, Honda lo va a comunicar. Tienen a una persona escogida y estamos ultimando las cosas, pero yo no soy la persona para contestarte a eso.

Qué necesita Honda ahora mismo

Ahora mismo, pensar en la moto del año que viene, porque la moto que tenemos ahora se ha acabado. Hay muy poca evolución. Ahora, ningún fabricante está evolucionando pensando en el año que viene. Necesitamos que la moto de origen, la primera moto, el primer prototipo salga con un nivel bastante alto. Tenemos que partir con una moto competitiva. Es muy importante que el nacimiento de la moto sea bueno. Lo veremos aquí en breve, cuando las probemos, con los neumáticos que tocan para la temporada que viene.

Luca Marini y Joan Mir se ven fuera de Honda

No se da por hecho, porque todavía no se ha dicho nada. Es una posibilidad como podría ser que al final no. Poco te puedo decir.

Lesión de Marc Márquez

Es una lástima, pero forma parte de este deporte, este oficio. Marc lo sabe, ha pasado por cosas peores y saldrá de esta. Como siempre decidirá qué tiene que hacer, porque es un chico muy inteligente y, sobre todo, muy fuerte a todos los niveles. Estoy seguro de que estará bien.

Etiquetas:

Relacionados